- Foto Cortesía de: premierleague.com

Los “gunners” se quedan con el clásico londinense

El Arsenal se hace fuerte en el Emirates y sigue invicto de local

De los seis equipos más fuertes de Inglaterra, el Arsenal ha sido el del comienzo más dubitativo e inesperado. Con los refuerzos de calidad que llegaron en el verano se esperaba que el equipo diera el salto de calidad y estar en los primeros lugares, pero ha encontrado serias dificultades para ganar sobre todo fuera del Emirates. Arsène sabe que necesita ganar, utiliza un módulo 3-4-2-1 con sus estrellas Özil, Alexis y Lacazette en el ataque.

El Tottenham se encuentra en un gran momento, ya está clasificado para la siguiente fase de la Champions y en la Premier es tercero con los mismos puntos del United, segundo clasificado.  El equipo sabe que debe sumar siempre, si quiere llegar a mayo peleando por el título, por esto Pochettino emplea su formación habitual (la misma que empleó su rival), con su tridente de lujo Eriksen, Alli y Kane.

El primer tiempo muy entretenido con opciones por parte y parte. Los dos equipos intentaban jugar pero las marcas hombre a hombre lo hacían bastante difícil. En el minuto 36’, Mustafi de cabeza pone el balón al palo derecho de Lloris, tras un tiro libre por una falta que solo el juez vio. Cinco minutos después un desborde por derecha de Lacazette es aprovechado por Alexis para anotar el segundo gol, prácticamente fusiló a Lloris y así finalizan los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue muy distinto, el Tottenham salió a buscar el descuento para meterse en el partido, Arsenal cedió el balón y buscó ampliar la ventaja en el contragolpe. Pochettino movió el banco para dar nuevo oxígeno a su equipo pero no fue suficiente. Hubo opciones de gol para ambos lados sin llegar a concretarse, 2 -0 terminó el partido, victoria de los gunners.

Ficha Técnica

Alineaciones

ARSENAL: 33- Petr Cech; 6 – Laurent Koscielny; 20 – Shkodran Mustafi; 18 – Nacho Monreal; 24- Héctor Bellerín; 8 – Aaron Ramsey; 29 – Granit Xhaka; 31 – Sead Kolasinac; 11 – Mesut Özil; 7 – Alexis Sánchez; 9 – Alexandre Lacazette

DT:  Arsène Wenger

TOTTENHAM: 1 – Hugo Lloris; 6 –Davinson Sánchez; 15 – Eric Dier ; 5 – Jan Vertonghen; 2 – Kieran Trippier; 17- Moussa Sissoko; 19- Mousa Dembelé; 33 – Ben Davies; 23 – Christian Eriksen; 20 – Dele Alli; 10- Harry Kane.

DT: Mauricio Pochettino

Estadio: Emirates Stadium, London, Inglaterra

Arbitro: Mike Dean

Resumen

 

Fichajes de invierno más exitosos de los últimos años

Siempre es difícil que se den grandes movimientos entre diciembre y enero pero algunos se la jugaron
Las grandes transacciones generalmente se dan en el verano y en invierno mayormente se contrata por emergencia tras algunas lesiones o apuntá...