- Foto Cortesía de: Fox Sports

Los hinchas del club campeón del mundo que escogieron el diseño del nuevo estadio

Los aficionados votaron y así eligieron cómo será la nueva plaza del equipo

Peñarol es uno de los equipos sudamericanos más importantes en la historia. El cuadro de la capital uruguaya fue elegido el club más importante del siglo XX a nivel continental, según un ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Este resultado fue obtenido luego de los grandes resultados del plantel en Copa Libertadores, dentro de la que obtuvieron 5 trofeos (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987); y, además su triple triunfo en la Copa Intercontinental, que elegía al mejor club a nivel mundial.

 

El cuadro ‘aurinegro’ fue campeón del mundo en 1961, 1966 y 1982; y actualmente continúa siendo una de las escuadras más influyentes con sus constantes triunfos en su país. Además, se destaca por ser un equipo con una gran hinchada, que lo acompaña fielmente en su estadio ‘Campeón del Siglo’, inaugurado en 2016, y cuyo nombre refleja precisamente su amplio palmarés.

 

Y aunque relativamente lleva poco tiempo con sus puertas abiertas al público, el Consejo Directivo de la institución aprobó que sus tribunas fueran pintadas, y pasaran del gris, a los colores representativos del equipo, negro y amarillo. Pero, teniendo en cuenta a los hinchas, que son quienes disfrutan de este espacio deportivo, el club decidió plantear cuatro diseños y que los aficionados fueran quienes eligieran al ganador.

 

A través de un link, los seguidores del equipo ‘mirasol’ tuvieron la oportunidad de tomar tal decisión, y tras recibir más de 20.000 votos, se eligió que la casa del cuadro de Montevideo tendrá en una de sus graderías, la frase “Peñarol 1981”, contraponiéndose a la que tendrá la palabra “Decano”. En el espacio restante, se pintará una bandera que incluirá las estrellas reposadas en su escudo.

 

En cuanto a la fecha en la que iniciará la remodelación, aún no se sabe nada, pero los directivos del equipo explicaron que sería lo más pronto posible. Cabe recordar que la liga de Uruguay se reanudará en el segundo fin de semana de agosto, bajo los estrictos protocolos de salud, aún teniendo en cuenta que es el país con menor número de contagios por Covid-19 en todo Latinoamérica.