- Foto Cortesía de: Redes sociales

Los incidentes que provocaron la suspensión de un partido en Copa Libertadores

Independiente de Avellaneda se quedó con la clasificación y pasó a cuartos de final

En medio de diferentes polémicas alrededor de la llave de octavos de final de Copa Libertadores que se jugaba entre Santos de Brasil e Independiente de Argentina, el partido de vuelta en la ciudad de Sao Paulo por diferentes incidentes que se presentaron durante el encuentro.

El juego de vuelta venía con un ambiente de tensión cuando la Conmebol decidió que Santos efectivamente alineó de manera equivocada al jugador Carlos Sánchez, quien tenía una suspensión pendiente desde el año 2015 por lo que “en el escritorio”, el equipo de Argentina ganaría 3-0 el partido de ida, que había quedado 0-0, por lo que la hinchada ‘carioca’ llegó al Pacaembú con la provocación de posibles incidentes con todo el contexto en el que iniciaría el partido.

Antes de fijarse el fallo final de la Conmebol, el equipo de Brasil aseguró ante el comité de la Confederación Sudamericana de Fútbol que había preguntado sobre las sanciones de sus futbolistas antes de jugarse el partido de ida, pero en la página oficial no se encontraba ninguno con suspensión pendiente, todo a causa de que en la web de la entidad solo aparecen las mismas a partir del 2016.

Durante el juego que se preveía el ambiente tenso, la hinchada del Santos y su malestar por la forma en que se perdió el partido de ida, decidieron tomar acciones en contra de los jugadores de Independiente cuando en el minuto 80 iniciaron lanzando una bengala al banco de Independiente, inmediatamente los suplentes y el cuerpo técnico se aglomeró en el centro del campo de juego para evitar los artefactos que estaban siendo arrojados desde las graderías.



En medio de los incidentes, donde varios hinchas querían ingresar al campo de juego y se pelearon fuertemente con los agentes de la Policía en las gradas, algunos aficionados lograron pasar la seguridad e increparon a los jugadores de ambos equipos por la situación. El partido iba 0-0, la junta de la Conmebol decidió suspender finalmente el juego y el club clasificado fue el de Avellaneda, gracias a la decisión de la Confederación con respecto a Carlos Sánchez.

Luego de darse por terminado el encuentro, varios jugadores criticaron la decisión de la Conmebol al dar la victoria para Independiente, pues aseguraban que gracias al fallo los hinchas decidieron actuar en contra de la determinación de la junta.

Rodrygo, el atacante de Santos de Brasil que ahora pertenece al Real Madrid tras confirmarse la compra en días pasados, hizo unas polémicas declaraciones tras suspenderse el partido, pues apoyó totalmente el accionar violento de la afición: "Creo que la afición hizo bien. Que ocurra una vergüenza de estas, la afición tiene totalmente la razón al hacer lo que hizo hoy”, dijo al terminar el encuentro.

Por su parte, el presidente del equipo brasileño, José Carlos Peres, criticó el funcionamiento de la Confederación y aseguró que “los argentinos están dominando la Conmebol” y aseguró que Santos irá directamente al TAS y a la FIFA, donde afirmó que tienen activos tres procesos en contra de la CFS. Manifestó su total interés en “frenar la competición porque ya está desmoralizada”.

Finalmente, Independiente de Avellaneda se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores en medio de los disturbios y las polémicas por el “escritorio”, por lo que espera ahora su rival en la siguiente fase que saldrá de la llave entre Racing y River Plate, partido que en la ida terminó 0-0.

Con uno menos, Toluca quema en el infierno a Pachuca

Pese a jugar con 1 menos durante todo el segundo tiempo, el cuadro Escarlata vuelve a ganar en casa
Liga Bancomer MX | Jornada 12 Toluca 2-1 Pachuca   Los más ganadores en torneos cortos se enfrentan en la fecha 12 del Apertur...

Malcom: ¿Olvidado?

El brasileño no está contando para Valverde
Es parte de la nueva generación brasileña que intenta triunfar en Europa, miembros de las selecciones Sub 20 del gigante sudamericano...

PSV ya le puso precio a Hirving Lozano

‘El Chuky’ uno de los mejores jugadores mexicanos en Rusia 2018, estaría ya listo para saltar a una liga más poderosa que la Holandesa
Luego de su destacada y estelar participación en Rusia 2018, el mexicano Hirving Lozano, estaría ya listo para dar por cerrado su cic...