- Foto Cortesía de: lainformación.com

Los increíbles gestos de apoyo hacia Chapecoense

Después de la tragedia vivida por el equipo brasileño el mundo del fútbol se ha volcado para apoyar y rendir homenaje a las víctimas del siniestro aéreo

El mundo aun llora la muerte de los 71 pasajeros del avión de Chapecoense y no se han hecho esperar los gestos alrededor del globo para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas del siniestro aéreo.

El primero en mostrar su apoyo fue su rival de la final de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional, que por medio de su presidente, Juan Carlos de la Cuesta, solicito a la Conmebol que declarara como campeón al equipo brasileño. Asimismo, ha promulgado por medio de sus redes sociales un acto simbólico para que los hinchas asistan al estadio Atanasio Girardot vestidos de blanco como homenaje al alma de las 71 víctimas mortales. La cita es el próximo miércoles 30 noviembre a las 6:45 p.m, hora pactada para el partido de ida de la final de Copa Sudamericana, con el eslogan: “cumplámosle la cita a Chapecoense”.

Por otra parte desde el viejo continente han llegado un sinfín de mensajes y gestos de apoyo por la tragedia aérea vivida la noche del 28 de noviembre en territorio colombiano. En principio el Real Madrid y Barcelona han decidido donar el dinero recogido por taquilla del próximo clásico español, el cual se llevara a cabo el próximo sábado 3 de diciembre en el Camp Nou, para dárselo a los familiares de las víctimas.

Mientras en Inglaterra el mítico Anfield Road quedo en silencio por un minuto por la memoria de los 71 fallecidos. El hecho se vivió durante el partido por la Copa de Inglaterra frente al Leeds United. Desde antes del pitido inicial la  hinchada Red canto “You’ll never walk alone” a modo de homenaje para hacerle saber al cielo que en la tierra recuerdan a los héroes de Santa Catarina.

El reto más grande de ‘Chape’ será levantarse de sus cenizas por eso desde varios lugares del mundo los equipos están dispuestos a entregarles jugadores a la institución para esa dura reconstrucción. Benfica, Racing de Avellaneda, Boca Juniors, Corinthians, San Lorenzo, Sao Paulo, Santos, entre otros han ofrecido prestar varios de sus jugadores para formar el nuevo Chapecoense. Así como desde la confederación brasileña de fútbol le ha asegurado al equipo su permanencia en la primera división por los tres próximos años y su participación en la Copa Sudamericana en el año 2017.

Aunque, el hecho ha suscitado de todo tipo de especulaciones y rumores. Por medio de la red social Twitter se viralizo una información que afirmaba la donación de 40 millones de euros por parte del PSG a la entidad brasileña. Pero horas después un emisario del equipo parisino le comunico a la agencia de noticias AFP que dicha información era falsa y que desde los canales oficiales del club solo le expresaban sus condolencias frente al trágico hecho.

De un modo u otro, en la memoria y en el corazón de todo el mundo quedarán las imágenes que entristecen al mundo y no sobraran los homenajes para enaltecer la memoria de estos héroes. Por eso también Palmeiras, campeón del Brasileirao, ha pedido la autorización para jugar su último partido del torneo con la camiseta del Chapecoense a manera de recordatorio. Ya que el verdao fue el último rival contra quien jugaron los héroes de Santa Catarina.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.