- Foto Cortesía de: Nuestro País

Los ingleses preparan el "Deception Panel"

Es una nueva medida para evitar simulaciones en el área

 

En el fútbol vemos muchas jugadas, muchas faltas y demás curiosidades. Pero sin dudas, una de las jugadas más vistas son las faltas en el área. La mayoría son simulaciones, lo que conllevaría cobrar un penal o ya sea una expulsión del jugador rival.

En el fútbol inglés, ya no quieren más simulaciones en el área para tratar de buscar un beneficio a favor de su respectivo equipo. Es por eso por lo que se propuso crear una nueva herramienta denominada "Deception Panel", lo que permitiría frenar estas faltas simuladas y, por consiguiente, también, un posible escándalo. 

Desde la FA han expresado que este nuevo método "no tiene la intención de revisar periódicamente los incidentes discutibles, sino que debe utilizarse cuando exista un claro acto de simulación".Las acciones serán examinadas por un grupo de 13 personas entre los que se encuentran ex futbolistas, ex entrenadores y ex árbitros. 

Al finalizarse cada jornada de fútbol, tres integrantes de este grupo deberán poner manos a la obra para poder analizar detalladamente cada acción que haya ocurrido en el encuentro. Si los tres están de acuerdo, se elevará una petición de sanción a la comisión disciplinaria. Ésta deberá admitirla y si así fuera, el jugador que cometió la acción de simular será suspendido por dos partidos.

.

@ddaimorales   

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.