- Foto Cortesía de: ('Medio Tiempo',)

Los Japoneses Aztecas | Top 6 de japoneses que han jugado en México

Varios cracks asiáticos han militado en el balompié Azteca

En las últimas horas se ha dado la noticia de que Keisuke Honda no seguirá siendo jugador del Milán ya que fue fichado por un equipo mexicano. Estamos hablando del Pachuca que sorprendió con este fichaje del cual no se han dado detalles en cuanto al valor que se pagó y la extensión de su contrato. 

A raíz de esto haremos un repaso de 6 jugadores japoneses que fueron fichados por algún conjunto mexicano.

  • Shunsuke Momose: Llegó en la temporada 1992-93 para jugar en el Toluca. Dos años más tarde llegó al Atlético Mexiquense. También ha jugado con el Club de Oro Jalisco.

 

  • Kenji Fukunda:Jugó con el Pachuca y luego con el Pachuca Juniors, de la segunda división. Posteriormente, el Pachuca Juniors desapareció y paso a jugar con el Irapuato, donde no tuvo mucho protagonismo.

 

  • Yuto Ono:En México jugó con varios equipos. Los Rayos del Necaxa sorprendieron a todos en el año 2011 con su llegada. Luego, del 2011 a 2012 fue parte de los Toros del Celaya; en 2013 jugó con los Tiburones de Veracruz y después con el Atlético San Luis.

 

  • Reiji Sato:Es uno de los japoneses que más acción tuvo en México. En 2013 llegó al Monarcas Morelia y solo ha jugado cuatro partidos de Copa MX. En el año 2014, ficha por el Zacatecas y un año después llegó con los Estudiantes Tecos.

 

  • Shu Tanaka y Kaiki Tomita:Fueron fichados por el club León para jugar en la categoría Sub 20. Pero a partir de este año ya no serán parte de la institución ya que el valor de sus cartas aumentó y el club no estuvo de acuerdo con ello. 

@ddaimorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.