- Foto Cortesía de: Meridiano

LOS JEFES | Si el mundial se celebrara hoy, estos serían los cabeza de serie

Las selecciones más importantes están a un año de luchar por el trofeo mundial

La próxima Copa del Mundo se celebrará en Rusia 2018 y aunque falta un año para disfrutar de los mejores jugadores junto a su selección, los cabezas de serie ya se van perfilando y en caso de que el Mundial se disputará hoy, estas serían las ocho selecciones que entrarían en el bombo como líderes.

8. Rusia: por ser anfitriona del torneo, como es habitual será una de los 8 cabezas de serie.  Recordando que en el 2014 terminó como primera en su grupo con 22 pts por encima de Portugal quien fue segundo de grupo.

7. Suiza: el resto de las selecciones accederán al Mundial como cabezas de serie en función del ranking FIFA y Suiza ocupa actualmente la séptima posición del ranking. Hasta la fecha ha participado en diez fases finales de la Copa Mundial y en tres ha alcanzado los cuartos de final.

6. Francia: aunque en las eliminatorias no ha tenido los resultados esperados, todo apunta que esta selección será cabeza de serie pues ocupa la sexta plaza del ranking FIFA. Francia que es una de las selecciones favoritas aunque no cuenta con el delantero del Real Madrid Benzema, tiene jugadores como Pogba, Dembélé, Mbappé p Griezmann, que pueden generar peligro y llegar a la final.

5. Polonia: si el Mundial fuese este mes de septiembre la selección liderada por Robert Lewandowski sorprendentemente sería líder de uno de los cabezas de serie, pues es primera en su grupo de Eliminatorias y ha tenido buenos resultados, lo que le ha permitido subir en el ranking FIFA hasta la quinta posición.

4. Argentina: aunque es quinta en el grupo sudamericano, se mantiene en los primeros puestos del ranking FIFA, gracias a su rendimiento en los torneos anteriores y en los que ha llegado a varias finales.

3. Portugal: Cristiano Ronaldo y su selección accederían a la repesca al ser segundas por detrás de Suiza, además que por ocupar el tercer puesto de ranking FIFA, por ser campeones de Europa automáticamente serían cabeza de serie.

2. Alemania: uno de los mejores equipos  mundo, con un plantilla de estrellas está arrasando en su grupo de clasificación, ganadora de la Copa Confederaciones y segunda en el ranking FIFA, sin duda alguna será cabeza de serie.

1. Brasil: Siempre ha sido la favorita en la Copa del Mundo, es líder en el ranking FIFA y cuenta con estrellas como Neymar, Coutinho, Marcelo. Además, ya está matemáticamente clasificada para el Mundial pues tiene de diferencia 11 puntos a la segunda de su grupo.                                                                                                                                                                                                                  

Vinicius Júnior, un garoto por el Real Madrid

Analizamos el posible escenario del flamante delantero brasileño que ha sido contrato por un "gigante" de Europa.
Desde lejos puede engañar. Se le ve fuerte, fibroso, de complexión atlética -con potencial para aumentarla- y es de estatura m...

La cima sigue Azul

Cruz Azul suma su tercera victoria consecutiva, ahora a costa de Tigres
Liga Bancomer MX Jornada 3 Cruz Azul 1 - 0 Tigres   La Máquina de Caixinha funciona en automático y sigue ilusionand...

Los poblanos apagaron el infierno

La localía se hizo respetar en el Estadio Cuauhtémoc
Jornada 2- Liga Bancomer MX Puebla 2-1 Toluca  Un primer tiempo muy atractivo para ambas aficiones, en donde las escuadras jugaron en el...

INCREÍBLE | Yerry Mina es un ídolo en el Everton

A pesar de su condición de recién llegado al equipo, ya tiene ganado el cariño dentro de la afición
Una semana le ha bastado al defensa central e internacional colombiano para que la afición de su nuevo club, le compusiera o adecuara la t&i...