- Foto Cortesía de: ('Marca',)

Defensas, los principales colombianos a los que dirigió Mourinho

El luso es ahora el nuevo DT del Tottenham Spurs

El fútbol inglés vivió un revolcón esta semana cuando el equipo de Londres sacara de la dirección técnica al argentino Mauricio Pochettino, aquel que manejo el plantel por cinco años y le dio una de las épocas más gloriosas en la historia del club, pues jugaron su primera final de Champions League y han estado cerca de ganar en varias oportunidades la Liga. Spurs, no demoró en nombrar al nuevo timonel, se trata del ya conocedor de los equipos ingleses, José Mourinho. 

 

Mourinho es uno de los técnicos más polémicos y cotizados del mercado, a pesar de tener en su historial de juego un planteamiento más defensivo que al ataque, este la mayoría de las veces le ha dado frutos y por eso su nombre se conoce en todos los rincones del mundo. Sin embargo, no todo es color de rosa para el luso, pues tiene que llegar a demostrar una idea de juego y subir el nivel del equipo, después de ese mal arranque de temporada. 

 

Davinson Sánchez, es uno de los jugadores colombianos más importantes del mundo, es un central cotizado y la mayoría de las veces hace parte de la titular del equipo londinense. Davinson le dejó un mensaje a su ex DT y conmovió a más de un aficionado de los Spurs, el colombiano le agradeció por todo lo enseñado en el fútbol inglés y le deseo el mejor de los éxitos en el futuro. 

 

 

Sánchez será el quinto colombiano que Mourinho dirigirá, en su paso por el Inter de Milán, estuvo al mando del defensor Nelson Rivas y del legendario Iván Ramiro Córdoba y aunque este no fue el central de preferencia del luso, ganaron un triplete histórico y por eso, Córdoba afirma que Mourinho es uno de los mejores entrenadores que tuvo en su carrera. 

"Él es un mundo diferente, una biblia (...) Le decía las cosas de frente, nunca me escondí ante situaciones jodidas. Por eso chocamos, pero fue bueno porque eso hizo parte de un conocimiento recíproco. Al final, me lo reconoció", afirmaba el defensor para la revista Soho, donde también aclaró que pese a su lesión, Mourinho lo tuvo en el banco de la final de la Champions porque sabía todo lo que el anhelaba estar ahí.

 

Los otros dos fueron Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo en el Chelsea en la temporada 2014-2015 y no fue de los preferidos del luso, el otro es Radamel Falcao García, el delantero hizo parte de la plantilla del Chelsea del 2015-2016 y aunque todavía seguía en su proceso de recuperación después de la lesión en su rodilla, no le fue muy bien y por eso Mourinho no lo tuvo en cuenta. 

 

Mourinho ha dirigido un total de 827 partidos, de esos ha ganado 540, perdidos 115 y empatados 172, esto sumando su recorrido en clubes como el Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester United. Ahora con Spurs, tiene que subir lo que más pueda el nivel, pues el equipo está en la posición catorce de la Premier y en la Champions League no van cómo se espera, después de lo mostrado en la temporada pasada.

 

Mourinho debuta en el Tottenham visitando al West Ham este sábado a las 7:30 am ¿Quién ganará? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Premier League. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá