- Foto Cortesía de: Twitter de Luis Jaime Acosta (@ACOSTALUISJAIME)

Los jugadores de talla mundial que se quedaron fuera de la convocatoria en fecha FIFA

Ausencias notorias que se argumentan por la falta de continuidad o alguna lesión de estos cracks

La fecha FIFA del mes de octubre ya se vislumbra en el horizonte y las convocatorias de las selecciones siempre generar polémica en distintos sectores de cada país, tanto por los que se llaman como los que dejan de ser convocados; y es que algunos técnicos se dieron el lujo de dejar de lado el llamado a ciertos cracks que acostumbran, vestir las camisetas de su país.

 

Paul Pogba.

La selección francesa dirigida por Didier Deschamps tiene dos enfrentamientos en esta fecha FIFA. Primero visitará a Islandia el 11 de octubre y luego recibirá a Turquía tres días después. La escuadra gala se encuentra segunda del grupo H por debajo de Turquía y compartiéndolo con Albania, Moldavia y Andorra.

 

Los duelos que tendrá el equipo francés serán por las Eliminatorias a la Eurocopa, donde la ausencia en la lista de convocados del volante mixto Paul Pogba, quien milita en Manchester United, llamó la atención de la prensa francesa. Las razones posibles de su no llamado se pueden deber a una falta de regularidad en su club inglés.

 

Jesse Lingard y Delle Alli.

Continuando con la jornada FIFA en Europa, la selección inglesa de Gareth Southgate disputará dos partidos fuera de casa. El primero será visitando a la República Checa el 11 de octubre y el 14 viajará hasta Bulgaria. El equipo de los tres leones comanda el grupo A con 12 puntos, tres más que su más cercano perseguidor, el que también comparte con Kosovo y Montenegro.

 

Las ausencias significativas se vieron en la zona del ataque, donde el técnico decidió dejar por fuera de la convocatoria a Jesse Lingard y Delle Alli, dos futbolistas que militan en la Premier League de Inglaterra. El primero juega en Manchester United, mientras que el volante ofensivo Alli viste los colores del Tottenham Hotspur; ambos equipos no viven un buen presente en su liga local e internacional.

 

Radamel Falcao y James Rodríguez.

Cambiando de continente para aterrizar en Sudamérica y los amistosos de la escuadra dirigida por Carlos Queiroz para la jornada FIFA. La tricolor tiene compromisos frente a Chile de Reinaldo Rueda el 12 de octubre y el 15 se enfrentará ante Argelia.

 

Una llamativa primera lista de 35 jugadores para vestirse con la tricolor fue la primera sorpresa de Queiroz para esta fecha, posterior a ello dejó por fuera a 11 futbolistas, de los que se destacan el delantero Falcao García y el volante ofensivo James Rodríguez. El tigre acaba de llegar al nuevo reto en la liga turca con los colores de Galatasaray, mientras que el "10" juega con la merengue del Real Madrid y busca un puesto como titular del once.

 

Luis Suárez y Edinson Cavani.

Continuando con los amistosos de los sudamericanos, las miradas recaen ahora en la convocatoria de Óscar Washington Tabárez para enfrentar el 11 de octubre a la selección Peruana de Ricardo Gareca y tres días después se verán las caras de nuevo estas dos escuadras.

 

Las grandes ausencias en el equipo charrúa son en la parte delantera, donde los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani sorprender por su no convocatoria. Suárez no deja de ser destacado en el Barcelona, con todo y que el equipo ha tenido algunos tropezones. Sin embargo, el no llamado de Cavani se debe a una lesión que arrastra el delantero y que ni siquiera le ha permitido debutar en la Champions League con el Paris Saint-Germain.

 

Sergio Agüero y Ángel Di María.

Finalmente, llegamos al análisis de la convocatoria argentina por parte del técnico Lionel Scaloni que se enfrentará el 9 de octubre a la escuadra alemana y el 13 ante la revelación de la jornada pasada, Ecuador.

 

Las ausencias de los delanteros Kun Agüero y Angelito Di María llama la atención en la escuadra albiceleste, debido a que ambos futbolistas cruzan un buen presente con sus escuadras en Inglaterra y Francia. El 9 es figura y acostumbra marcar gol en cada partido con el Manchester City, mientras que el extremo demostró sus capacidades en Champions League ante el Real Madrid con la casaca del Paris Saint-Germain.