- Foto Cortesía de: Goles Mágicos

Los jugadores que costaron más de 80 millones

Muchos futbolistas han superado esa barrera, y la mayoría recientemente

Hace algún tiempo la lista de jugadores que superaban la barrera de los 80 millones era bastante corta. Sin embargo, la inflación del mercado actual ha fomentado el crecimiento de esa lista, pues recientemente algunos se han sumadi, y haciendo un análisis probablemente hay varios que hace algunos años no habrían costado más de 80.

Confirmado el fichaje de Virgil Van Dijk por el Liverpool en 84 millones de Euros, que dicho sea de paso se convirtió en la cantidad más alta pagada por un defensor, ya prácticamente se puede organizar un top 10 de jugadores que costaron más de 80 'kilos'. Actualmente son nueve los futbolistas los que forman parte de esa lista.

El más caro y que no solamente sobrepasó los 80 millones sino también los 200, fue el de Neymar Jr este verano en 222 por el PSG. Mucho más atrás pero formando parte de ese top 3 se ubican empatados el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United y de Ousmane Dembélé por el Barcelona, ambos cotizados en 105 millones.

El galés del Real Madrid, Gareth Bale, es el siguiente en la lista con sus 101 millones en la transacción que lo llevó del Tottenham al Bernabéu. Detrás de él viene nada menos y nada menos que Don Cristiano Ronaldo, el quinto más caro pero el más importante en cuanto a frutos rendidos. 

Gonzalo Higuaín es el sexto de ellos con los 90 que pagó la Juventus para sacarlo del Napoli, Van Dijk el más reciente es el séptimo con sus 84 'kilos', mismos que pagó el United por Lukaku este verano y por último, el uruguayo Luis Suárez cotizado en 80 millones por el Barcelona.

Como dato relevante cabe mencionar que seis de esos nueve se han producido del 2016 a la fecha, prueba irreputable de la cuota de culpabilidad que tiene la inflación del mercado en estas sumas tan elevadas que se han pagado por estas figuras.

Aunque por ahora son solo nueve, habrá que estar al tanto pues esa lista probablemente irá creciendo con el paso del tiempo, pues ya hay varios nombres que suenan para grandes equipos, y eso desde luego incluye grandes cantidades de dinero.

¿Acierto o Error? Lobos BUAP despide a Rafa Puente

El equipo licántropo despide a su técnico a falta de 4 jornadas de definirse el descenso
Este Martes el técnico mexicano Rafael Puente del Río fue destituido de una manera bastante extraña de su cargo como DT en el ...