- Foto Cortesía de: America TV

Los jugadores que perdieron la Champions y el mundial en el mismo año

Son 12 los jugadores que no los acompaña la suerte en el año que juegan la final de la Champions y de la Copa del Mundo

Durante toda la historia siempre ha existido el deseo de ganar en un mismo año, el torneo más importante de clubes y el Mundial. Sin embargo, no muchos logran la épica y fallan en el intento. En la historia existen 12 casos de este estilo, que jugaron las dos finales pero no la pudieron ganar, el último de este selecto grupo fue Dejan Lovren, jugador del Liverpool y de Croacia.

 

Estos son los 12 jugadores:

Dejan Lovren: Fue el defensor central castigado del año, ya que el croata jugó las dos finales más importantes del mundo y no las pudo ganar. En la Champions, perdió contra el Real Madrid, equipo comandado por su compañero de selección Luka Modric. La Copa del Mundo, la perdieron contra Francia, 4-2 en Moscú.

Marc Van bommel: El holandés jugó la final de la Copa del Mundo y la Champions del 2010. Sin embargo será recordado más por sus peleas en la cancha con los jugadores españoles, que por su buen rendimiento en ambos torneos.

Arjen Robben: Compañero de Van bommel en Holanda y el Bayern, también entra al selecto grupo de jugadores con mala suerte en el Mundial. En cambio este jugador si va a ser recordado por su mala suerte a la hora de definir contra Iker Casillas, que tuvo gran jerarquía a la hora de enfrentar al holandés.

Bernd Schneider: El alemán, entra en el grupo de los cinco jugadores que perdieron en el año 2002 la Champions y la Copa del Mundo. Esta vez, perteneciente al Bayer Leverkusen, equipo que perdió la final contra el Real Madrid. En Corea-Japón perdieron la final contra la Brasil de Ronaldo, Ronaldinho y Cafú.

Carsten Ramelow: De igual manera que su compañero Schneider, perdió ambas finales en el mismo año. Una pieza rápida e inteligente, pero que no pudo sobresalir en ninguna de los dos eventos cruciales.

 

 

Oliver Neuville: Una de las revelaciones del Mundial del 2002. Sin embargo, eso no le ayudo a su selección y no pudo quedarse ni con la Copa del Mundo y ni la “Orejona”.

Hans-Jörg Butt: El portero titular del Bayer Leverkusen, tuvo que sufrir en aquella final el gol de Raul y el remate espectacular de volea de Zidane, considerado como el mejor gol de la historia en las finales de la Champions. En el Mundial estuvo en el banquillo.

Michael Ballack: El crack alemán, nunca olvidara este año, ya que era el personaje y figura a seguir por jugadores e hinchas. Sin embargo, no pudo ganar ninguna de las dos finales. Una marca que quedara en la historia, ya que nunca pudo alzar un título con su selección.

Karl Heinz Rummenigge: Tenemos en la lista a otro alemán, pero de otra época. También sufriendo de la mala suerte en 1982. Perdio la final del Mundo contra Italia y la Champions contra el Aston Villa.

Wolfgang Dremmler: Otro de los jugadores de 1982 que perdieron la Champions y el Mundial. Se une al lamento de Rummenigge y Breitner.

Paul Breitner: El alemán campeón del mundo y de la Champions en una ocasión, también tuvo que sufrir por haber perdido en el mismo año el mundial y en esa época la Copa de Europa. La leyenda nunca pudo repetir título.

Niels Liedholm: El sueco, fue el primero que sufrió de esto, llegó a la final de la Champions con el Milán y de la Copa del Mundo contra Brasil. Aquel primer título de la pentacampeona.

 

Los últimos cinco partidos de Colombia ante Brasil

Este viernes la Selección Colombia intentará vencer a la recién campeona de la Copa América
La Selección Colombia enfrentará este viernes a Brasil en la fecha FIFA de septiembre. Queiroz enfrentará por primera vez a la...

La Selección Colombia de Queiroz sin un ‘10’

El técnico de la Tricolor dio la lista de 24 jugadores para los amistosos de septiembre
Este martes se conoció la convocatoria oficial de la Selección Colombia de cara a los partidos amistosos correspondientes a la fecha ...

Toluca: Los delanteros después de Cardozo

Cardozo es y será inamovible en la historia de Toluca y los delanteros tras el guaraní, no han llenado los estándares de la afición.
Toluca es uno de los equipos importantes de la época y sin duda, siempre será recordado por los muchos goleadores con los que ha cont...