- Foto Cortesía de: Prensa Atlético Nacional

Los jugadores que reencauchó Atlético Nacional para el Torneo Fox Sports

El cuadro verdolaga está actualmente sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol

Atlético Nacional no vive un buen momento en la parte administrativa. Los verdes de Antioquia llegaron a Bogotá para jugar el Torneo Fox Sports con un grupo de jugadores de experiencia y varios juveniles, sin mencionar otros que tuvo que ‘reencauchar’ para completar una convocatoria de 28 jugadores.

En medio de la sanción que le impuso a FCF a Nacional, de no poder contratar jugadores este año, el club antioqueño tuvo que empezar a considerar gran cantidad de canteranos para vestir la camiseta en primera del equipo, así como empezar a repatriar a varios futbolistas que estaban a préstamo y terminaban contrato en otros equipos de Colombia.

Por ahora, el equipo dirigido por Pablo Autuori se está haciendo con los derechos de tres jugadores que en el 2018 no formaron parte de la plantilla verdolaga.

El primero de ellos es Yulián Mejía, el paisa estuvo durante el 2015 en un gran momento del equipo, cuando salió campeón de la Liga Águila y terminó con récord de puntos, tal fue la importancia del mediocampista que llamó la atención de Millonarios, luego de Bucaramanga y posteriormente de Sporting Cristal de Perú, equipo en el que si bien no se destacó como lo esperaba la afición, dio muestras de buen fútbol y fue influyente en muchos partidos del equipo.

Mejía llega a Nacional para encontrar un puesto en el equipo de Autuori como volante ofensivo, de quedarse, teniendo en cuenta que la demanda fue llevada por las directivas del club ante el TAS, para intentar frenar la sanción de inscripción de jugadores.

Por otra parte está Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien se destacó en el Deportivo Pasto en el 2018 tras un segundo ciclo con Once Caldas. El lateral salió de Nacional en 2015 luego de coronarse campeón de la Liga, al igual que Mejía.

En el Pasto ha sido clave en los juegos, donde se hizo con el puesto de titular indiscutible, sin embargo, por la situación actual del cuadro antioqueño, el presidente Juan David Pérez y el técnico Pablo Autuori decidieron contar con la calidad de ‘Alcatraz’ para este año; ambos esperan que la experiencia del lateral le sume a los juveniles que están llegando al primer equipo.

El tercer jugador es Brayan Rovira, el mediocampista de 22 años llega procedente del Bucaramanga, donde estaba en calidad de préstamo desde 2017. El volante mostró gran imagen durante su paso en el cuadro verdolaga en 2015. Luego fue clave en el Envigado durante dos años y finalmente en Bucaramanga otros dos.

Sin embargo, en medio de la crisis de la inscripción de jugadores, Rovira fue una luz al final del túnel al confirmarse que se podrían inscribir para la plantilla verde a futbolistas que pertenecieran a la institución y estuvieran cedidos o prestados a otros equipos.

Aparte de los tres reencauchados, Atlético Nacional también contará con grandes talentos de una de las canteras de Colombia que más jugadores promesa ha enviado al mundo.

Por ahora, Autuori probará su enigmático equipo en el Torneo Fox Sports, en el que se enfrentará a Millonarios, Santa Fe y América de Cali. Aunque se trata de una competencia amistosa, los clubes participantes aprovechan para mostrar y dar cara a lo que será la temporada de cada uno a lo largo del año.

Apuéstale a tu pasión en el Torneo Fox Sports. Regístrate, apuesta y gana con BetPlay. ¿Cuánto paga una victoria de Millonarios o Nacional en el debut? Click aquí para saberlo.

La hinchada del América no perdona a Lucumí

El jugador de Atlético Nacional solo jugó 45 minutos
En un partido lleno de rivalidades, el América de Cali, con gol de Juan Pablo Segovia, venció a su clásico rival Atl&eacu...

Así fue el reencuentro de Ómar Pérez con la hinchada santafereña

Después de su paso por Patriotas de Boyacá, el argentino volvió al gramado capitalino jugando para el equipo que lo convirtió no solamente en el ídolo cardenal sino en triunfador tras coronarse campeón en Liga Águila y Copa Sudamericana 2015
Transcurría el minuto 60 en el juego entre Independiente Santa Fe y América de Cali, en el Torneo de Fox Sports. En ese entonces ya e...