- Foto Cortesía de: Futbolred

Los jugadores revelación en la Copa América

Aquí le contamos cuales fueron las figuras de sus equipos y sobresalieron sobre los demás en la Copa

Se acabó la Copa América coronando al anfitrión Brasil como el campeón después de 12 años de sequía en esta prestigiosa competición. A pesar de que fue un torneo lleno de críticas por el bajo nivel de exigencia entre selecciones y varias polémicas arbitrales, hubo jugadores que sobresalieron a pesar de que no estaban en el radar de muchos aficionados, demostraron que en sus botines hay fútbol y dieron una luz de esperanza a aquellos que dijeron que los futbolistas sudamericanos ya no estaban destacándose en esta competición.

 

El primero y más destacado fue Éverton, el brasileño empezó la Copa América en el banco, ingreso en los minutos finales del partido contra Bolivia y anotó uno de los goles más bonitos del torneo y el primero de los tres que haría, desde ese momento le ganó el puesto a Neres y se consolidó en el 11 titular de Tite. El extremo juega en el Gremio de Porto Alegre, es diestro y ha demostrado a sus 23 años tener el ADN brasileño, pues su quiebre de cintura, sus fintas y forma de jugar son dignas de aquel legado que tienen los que visten la ‘Verdeamarehla’.

 

 

Por otro lado, aunque Argentina no tuvo su mejor Copa y fue bastante criticado, en su plantilla contó con dos jugadores destacados en el torneo y que se cotizaron bastante después de que finalizó. El primero de ellos y por el que fue criticado Lionel Scaloni por sus constantes cambios fue Lautaro Martínez, el delantero de 21 años que limita en el Inter de Milán supo conectar bien con Messi y Agüero en el frente de ataque, anotó dos goles y fue la figura de la ‘albiceleste’.

 

 

El segundo fue Leandro Paredes, el actual mediocampista de 25 años que limita en el PSG, sorprendió porque se mostró solido en la mitad de la cancha, colaboró en defensa y fue muy acertado con la pelota. Su corta trayectoria con la selección no se notó y asumió un rol importante con Lo Celso y De Paul. Tal parece ser el futuro próximo de la selección Argentina.

 

 

En Colombia hubo un jugador que causo revuelo en todo un país por el gol que le hizo a Argentina. Se trata de Roger Martínez, el delantero que casi no va a la Copa por un problema con la justicia colombiana y que entró a sustituir a Luis Fernando Muriel por una lesión que sufrió en el primer partido de Colombia en el torneo. El delantero de 25 años que actualmente limita en el América de México, fue la revelación cafetera y aunque solo jugó dos partidos, pudo generar una buena imagen en Carlos Queiroz y el equipo entero.

 

 

El último jugador que generó sorpresa fue el finalista peruano Renato Tapia, el mediocampista defensivo de 23 años y que juega en el Willem II del fútbol holandés una de las canteras más importantes de este país europeo, tan solo le basto de dos partidos para generar un impacto en el equipo de Gareca, cumplió con una buena labor, tanto así que los diarios deportivos de Perú y el Viejo Continente lo ponen en las filas del Cruz Azul de México para la próxima temporada.

 

 

Los títulos de Perú en la Copa América

Los ‘incas’ van en busca de su tercer trofeo
La Selección de Perú logró lo impensable, ganarle a la favorita Chile y clasificarse a la final de la Copa América 2019...

Multan a Brasil por insultos de sus hinchas

Esto durante el partido entre Brasil y Bolivia de la Copa América
La Conmebol a través de un comunicado en su página oficial ha informado que la Confederación Brasileña de Fútbol...