- Foto Cortesía de: @AthleticClub

Los leones salieron de su jaula

El Sevilla no puede en San Mamés y el Bilbao se impuso por la mínima

Bilbao se impuso por la mínima diferencia ante un intermitente Sevilla. Vesga puso el gol, la grada la fiesta. El Sevilla pierde su segundo partido en Liga y dependiendo del resto de los partidos dejaría de ser el escolta del Barcelona.

San Mamés siempre es un estadio complicado para los visitantes. El Sevilla no se vió para nada acomplejado por la presión de la localía y comenzó dominando el partido. Navas a los 5 minutos ya metió un balón a profundidad que supo despejar Balenziaga.

Sergio Rico tuvo una gran intervención a los 25 minutos con un fuerte disparo de Susaeta desde fuera del área que pudo despejar al córner, pero quien tuvo una actuación más destacada aún en esta primera mitad fue Kepa que tapó un remate de Ben Yedder y otro de Carole.

El Sevilla dominaba el encuentro y entonces vino una jugada al borde del descanso tras un saque de banda de dejó descolocada a la defensa andaluz, Vesga remató por encima de Rico, Aduriz siguió el balón para protegerlo y de esta forma terminó la primera parte con ventaja para los locales justo cuando el Sevilla jugaba mejor y había tenido las dos más claras del partido.

La segunda mitad los leones siguieron frenéticos, Raúl García pidió un penalti por mano de Corchia, pero el árbitro determinó que no hubo intensión, este era la tercera pena máxima que pidieron los del Bilbao. El Sevilla no salió al complemento y se despertó diez minutos tarde con una vaselina de Ben Yedder a Kepa que salvó Balenziaga y 5 minutos más tarde de nuevo Ben Yedder estuvo a punto de empatar tras un centro de Navas, pero el cabezazo se perdió por encima de la portería.

Con el asedio del equipo visitante, el Bilbao apretó para buscar el segundo y casi lo consigue por intermedio de Vesga, pero esta vez el travesaño le dijo que no. Esta segunda parte fue bastante interrumpida por duras acciones de ambos equipos que le valieron cartulinas amarillas a sus jugadores.

Estuvo a punto de marcar el segundo Aduriz cuando le rebotó un rechace de Sergio Rico tras un muy mal traspié del guardameta que redimió su error. Por el Sevilla definitivamente Ben Yedder fue el mejor, siempre buscando y la mala fortuna le impidió marcar, otro remate suyo se perdió en las postrimerías del partido.

La última del partido fue una jugada muy bonita de Nuñez a lo Maradona que no salió bien pero que levantó aún más a la grada.

Victoria para el Atletic que cortó una mala racha ante un Sevilla al que definitivamente San Mamés no se le da, ha perdido en sus últimas 8 visitas. El Bilbao dedicó la victoria a Muniain que estará 6 meses de baja por lesión y de esta manera recupera algunos peldaños en la clasificación.

@lirodriguezr

Acá puedes ver el gol: https://www.youtube.com/watch?v=i1uldvWaC_0

ALINEACIONES:

Sevilla: Sergio Rico, Corchia, Carole, Kjaer, Lenglet, Pizarro, N'Zonzi, Vázquez, Navas, Correa y Ben Yedder.

Athletic de Bilbao: Arrizabalaga, Laporte, San José, Susaeta, I.Lekue, Aduriz, Vesga, Raúl García, Balenziaga, Córdoba y Núñez.

Amonestados: Aduriz, Córdoba, Nuñez, Lenglet, Correa, Vázquez, Vesga,

Estadio:San Mamés. Bilbao.

Árbitro:Ignacio Iglesias Villanueva

La jugada que haría el Chelsea para vender a Courtois

El equipo londinense plantea de cara a la temporada hacer un intercambio con un equipo italiano para poder vender a su arquero titular
Courtois se aleja cada vez más de seguir con el Chelsea la próxima temporada, ya que se plantea una operación para traer al eq...

Gabi deja el Atlético de Madrid y se va para Qatar

Se marcha tras haber sido capitán por seis temporadas
Gabi ha sido un jugador excepcional siempre, ha disputado 417  partidos con la camiseta del Atlérico Madrid, en los cuales ha ganado se...

Les Bleus, primeros finalistas de Rusia 2018

Gran exhibición del cuadro francés
Semifinal Rusia 2018 Francia 1 – 0 Bélgica La primera semifinal del mundial enfrentaba a dos potencias, por un lado Francia lleg...