- Foto Cortesía de: Milenio

Los logos más llamativos en la historia de los Mundiales

Aquí le contamos cuáles fueron los logos más llamativos en la historia de los Mundiales

La FIFA dio a conocer el pasado lunes el logo del próximo mundial que se realizará en Qatar el 2022, aunque fue bien recibido, no muchos estuvieron de acuerdo en que fuera el mejor trabajo realizado por los organizadores de un mundial. Sin embargo, su sencillez y detalles correspondientes a la región del Medio Oriente, le dio un plus especial y fue aceptado entre la mayoría de aficionados de este evento. 

 

El significado del nuevo logo es la unión del mundo y una representación en sus curvas de los 8 estadios donde se jugará el próximo torneo. También su forma representa la forma que tiene el trofeo que se le da al campeón mundial. Aquí algunos de los más llamativos:

 

1. Italia 1990 

 

El mundial realizado en Italia fue uno de los mejores que se han hecho en el Viejo Continente, su presentación con Pavarotti, la elegancia con la que se manejo la presentación de las selecciones y la calidad de los jugadores que participaron, fueron dignos de uno de los mejores logos que se han visto en el preámbulo del inicio de la competencia. Su sencillez y las formas retro de la época fueron bien aceptadas por la afición de este deporte. 

 

2. Corea-Japón 2002 

 

Uno de los mundiales más extraños y tecnológicos de toda la historia de la FIFA, digno de esos países asiáticos conocidos por su alta innovación tecnológica y por ser, ambas naciones, pioneras en todo lo relacionado con esto. Sin embargo, el diseño de su logo sorprendió por tener varias formas de los colores de las banderas (azules y rojas) y los colores vivos que representan los colores de estos países asiáticos que rodean el trofeo. Fue una de las mejores cosas que tuvo el mundial del 2002. 

 

3. Alemania 2006

 

El logo es uno de los más bonitos en la historia de los mundiales, su significado fue el devolverle la alegría al fútbol, por eso sus caras sonriendo. Este mundial fue uno de los más competitivos y aunque el campeón no fue el anfitrión, sí logró el objetivo de unir a las selecciones que participaron en el certamen. 

 

4. Brasil 2014

 

La forma de las manos que abrazan el trofeo tiene el significado de acariciar al mundo, entrelazarse entre todos. La idea fue escogida después de que participaran siete agencias de publicidad. Fue uno de los mundiales más folclóricos y alegres, algo que logró contagiar el país brasileño, pues es conocido por su manera de vivir la vida y de ser una de las naciones más felices del mundo.

Rayados - Santos: Una rivalidad histórica

Son protagonistas de una rivalidad con años de vigencia
El fútbol moderno nos ha brindando una buena rivalidad pues aún sin considerarse Clásico pues Santos y Rayados han sido protag...

Los dos clubes que más quería Nicolás Leoz

El polémico exdirigente falleció y recordamos los dos clubes que más seguía
Murió en los últimos días uno de los dirigentes más polémicos que tuvo la Conmebol en su historia. Nicolá...