- Foto Cortesía de: La Nacion

Los malos inicios de Eliminatoria de Colombia que le costaron el puesto a los técnicos

Algunos ya ponen a Carlos Queiroz en la cuerda floja

A partir de las Eliminatorias a Francia 1998 se implementó el sistema todos contra todos en la Conmebol, anteriormente era más corta la clasificación. Colombia ha hecho 4 de 9 puntos y hoy visita a Ecuador. Los números no son tan malos, pero la derrota ante Uruguay 0 – 3 en Barranquilla ha sido la peor de la Tricolor como local en un partido oficial. Algunos aficionados y periodistas han puesto en duda la continuidad del D.T si no se logra sumar en Quito.

 

Rumbo a Corea y Japón 2002 el “Chiqui” García inició la Eliminatoria y lo despidieron en la fecha 12 luego de empatar 2 – 2 ante Venezuela en San Cristóbal. El equipo tenía 19 puntos y ocupaba la quinta posición por lo que fue algo sorpresivo. Francisco Maturana lo reemplazó y no pudo clasificar al Mundial. El propio Pacho inició el camino a Alemania 2006 y solo duró 4 fechas tras cosechar tres derrotas consecutivas ante Brasil, Bolivia y Venezuela. Empató contra Argentina, pero ya su salida estaba sellada. Reinaldo Rueda llegó al cargo y no pudo clasificar.

 

Para Sudáfrica 2010, Jorge Luis Pinto duró 8 partidos. Hasta ese momento sumaba 10 puntos y era sexto, pero una goleada 4 – 0 ante Chile le costó el puesto. Su reemplazo fue Eduardo Lara y tampoco le alcanzó para clasificar. “Bolillo” Gómez era el encargado de la Eliminatoria a Brasil 2014 hasta que meses antes vivió un escándalo público por golpear una mujer y renunció.

 

Leonel Álvarez asumió el cargo y es el D.T que menos ha durado bajo este sistema de Eliminatoria. Derrotó a Bolivia y de local empató con Venezuela y perdió con Argentina. Apenas 3 partidos y se decidió su salida para que en 2012 se sentara en el banquillo José Pekerman. Ya eran 4 Eliminatorias seguidas cambiando de técnico en medio de la competencia. La diferencia fue que con el argentino si se clasificó al Mundial.

 

A Rusia 2018 siguió Pékerman y no hubo cambio de técnico. Colombia obtuvo su cupo al Mundial y tras el campeonato salió el D.T. Ahora con Carlos Queiroz se apostó a un nuevo proyecto con un estilo de juego diferente y mas “europeo”. Por más que Colombia no lograra un buen resultado en Ecuador sería toda una sorpresa que existiera un cambio en la dirección técnica.

Cuando Santa Fe ha terminado primero en torneos cortos

El equipo cardenal va en busca de la décima estrella en este 2020
Independiente Santa Fe ha logrado superar la crisis en la que se vio inmerso durante todo el 2019, y que incluso, lo llevó a estar cerc...