- Foto Cortesía de: negocioyfutbol.blogspot.com

LOS MÁS COSTOSOS | Los 11 jugadores más caros de cada gran liga europea

Grandes fichajes se realizaron en un mercado con grandes sorpresas

Cerrado el mercado de fichajes, hay muchos nombres que fueron tendencia mundial por sus traspasos sorpresivos o por su alto valor, como el caso de Neymar o Dembelé. En cada liga se hicieron grandes contrataciones y acá están los 11 jugadores mas costosos de cada una de las grandes ligas.

La Bundesliga fue la que menos gasto con 202,9 millones de libras, pero se destacan fichajes como los de Tolisso al Bayern o el de Yarmolenko al Dortmund, aunque en su mayoría son jóvenes promesas.

En cuarto lugar, esta la liga Italiana, la cual gasto 267.1 millones de libras. Un mercado movido principalmente por el AC Milan con contrataciones como Bonucci o Andre Silva o el traspaso a la Juventus de Matuidi.

En tercer lugar, quedó la liga española con 316.1 millones de libras, la cual nos tenía acostumbrados a invertir grandes sumas de dinero en superestrellas, las cuales en este verano no llegaron, a excepción de Dembelé al Barcelona.

En segundo lugar, queda la liga francesa con 324,1 millones de libras, claramente influenciada por el traspaso de Neymar al PSG por una cifra astronómica, aunque también se puede destacar la llegada de Tielemans y Keita al Monaco por un poco más de 20 millones cada uno.

 

Finalmente, en primer lugar y como nos tiene acostumbrados, la liga que mas invirtió fue la Premier League, con 518 millones de libras, una cifra muy superior a las otras ligas, donde los dos equipos de Manchester fueron los que mayor dinero desembolsaron.

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...