- Foto Cortesía de: Twitter @CONMEBOL

Los más veces campeones de la Copa América

Hay algunos equipos que son recordados históricamente por su efectividad en este certamen

Faltan pocos días para el comienzo de una nueva edición de la Copa América, la competencia más importante a nivel de selecciones en el continente. El próximo 14 de junio, en territorio brasileño se iniciará la versión número 103 de este espectáculo futbolístico, que congrega a las plazas inscritas a la CONMEBOL para competir entre sí.

 

Este torneo se jugó por primera vez en el año 1916 y contó con la participación únicamente de las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil; para ese entonces se creó con el nombre de Campeonato Sudamericano y se dio con el objetivo de competir entre países hermanos año tras año. En 1975, el campeonato tomó su actual nombre, y en 1986 se estableció que se llevaría a cabo cada 4 años, además de contar con la participación de dos selecciones invitadas de otras federaciones futbolísticas.

 

Y bien, el equipo más veces campeón de este certamen es la selección de Uruguay, con 15 títulos. ‘La celeste’ fue la primera en toda la historia en levantar esta Copa y cuenta además con 6 subcampeonatos. El segundo puesto es para el equipo de Argentina, que cuenta con 14 campeonatos y otras 14 veces ha quedado a puertas de levantar el trofeo.

 

Así mismo, otra escuadra que ha obtenido muy buenos logros en dicha competencia es la selección de Brasil, que se ha consagrado campeón en 8 ocasiones y que en 11 oportunidades ha quedado de segunda. Otros equipos como Paraguay, Chile y Perú han sido bicampeones continentales mientras que Colombia y Bolivia han logrado este reconocimiento en una sola ocasión.  

 

Para esta edición 2019, la competencia contará con la participación habitual de 12 selecciones. En este caso serán las 10 habituales de Sudamérica y dos invitadas de la Confederación Asiática que son Japón y Catar. El partido inicial será este viernes entre el anfitrión Brasil contra Bolivia en el estadio Morumbi de Sao Paulo, por el grupo A del certamen.

 

Inicia la Copa América de Brasil 2019 y tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Top 5: Las selecciones más caras de la Copa América

Solo estos combinados superan el valor de los 100 millones de dólares
A días de que comience la Copa América, salió el valor de las selecciones que van a participar en el prestigioso torneo. La gr...

La máxima goleada en la historia de la Copa América

El próximo 14 de junio comienza una nueva edición de la competencia entre selecciones
Faltan pocos días para que comience la fiesta de la Copa América en Brasil, 12 selecciones  buscarán ganar el trofeo m&aa...