- Foto Cortesía de: T13

Los más veces campeones del Mundial Sub 17

Se juega la competencia FIFA y el próximo domingo será la final

Brasil es el anfitrión de esta nueva edición del Mundial Sub 17, un torneo donde los juveniles tienen la oportunidad de vestir la camiseta de su país y empezar a mostrarse ante los ojos del mundo. Por esta competición han pasado jugadores que hoy en día son estrellas del fútbol como David. Silva, Cesc Fábregas, Toni Kroos, entre otros.

 

Sin embargo, por ser un torneo juvenil, es que se presta para que equipos que por lo general no sobresalen en otras competiciones FIFA, destaquen y sean sorpresa. El máximo ganador de este trofeo es Nigeria, quien ha logrado el titulo en 5 oportunidades, le sigue Brasil con 3, Ghana y México con 2 y finalizan con solo un titulo las selecciones de Arabia Saudita, Francia, Suiza, Inglaterra y Rusia.

 

En este actual mundial, el cupo a la final se define en las próximas horas, México enfrentará a la siempre difícil selección de los Países Bajos, mientras que Francia definirá su paso a la final si le gana al favorito y anfitrión. Brasil.

 

Francia y Brasil terminaron de primeros en sus respectivos grupos y con su jerarquía futbolística han logrado avanzar sin problemas hasta las semifinales. Por el otro lado, Países Bajos tuvo que esperar que Argentina ganará su último partido, para que ellos pudieran clasificar como mejores terceros; México fue el mejor tercero junto con Australia y no tuve que depender de ningún resultado en la última fecha para clasificar.

 

La final será el próximo domingo en el estadio del Gama de Brasilia, el Bezerrão albergara el gran encuentro y será parte de una nueva pagina en la historia de los nacientes cracks del fútbol mundial.

Los más veces campeones del Mundial Sub 17

Se juega la competencia FIFA y el próximo domingo será la final
Brasil es el anfitrión de esta nueva edición del Mundial Sub 17, un torneo donde los juveniles tienen la oportunidad de vestir la cam...