- Foto Cortesía de: @EuropaLeague

Los máximos campeones de la Europa League

Uno de los torneos más competitivos a nivel europeo tendrá hoy un nuevo campeón.

La Europa League es uno de las máximas competencias a nivel de clubes en el viejo continente. Tuvo sus inicios en 1972 con el nombre de Copa UEFA, y en el año 2009 cambió al que actualmente se conoce. 

 

Ayer el Chelsea se consagró campeón al vencer al Arsenal y ganó su segundo título. Y es que, curiosamente, desde hace 47 años, es decir, desde la primera edición de la competencia no se enfrentaban en la final dos equipos de dicho país, teniendo en cuenta que en esa ocasión el partido se dio entre el Tottenham y el Wolverhampton con triunfo para los ‘Spurs’. 


De esta manera en Bakú, capital de Azerbaiyán, se consagró el nuevo vencedor, que le dio a Inglaterra el noveno título e igualando a Italia, país que es segundo en este listado. El primer lugar es para España, que cuenta con 11 reconocimientos dentro de la competición Europea. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante mencionar los clubes más ganadores de esta Copa. El más veces campeón es el Sevilla de España con 5 títulos. El segundo lugar es compartido con 3 títulos: Atlético de Madrid, Liverpool, Juventus de Turín y el Inter de Milán.