- Foto Cortesía de: FEL

Los máximos goleadores históricos de cada equipo en la Liga MX

Grandes nombres y muchos goles en este TOP

Llegar a ser el máximo goleador de cualquier equipo implica determinación, esfuerzo, dedicación y mucha perseverancia es por ello que en reconocimiento a estos jugadores presentamos a los máximos rompe redes históricos de cada club en la Liga Mexicana.

 

Tijuana – Dayro Moreno 47 goles

 

Xolos es un equipo con poco tiempo en primera división pero ha marcado historia en el balompié azteca. Dayro Moreno vistió la playera del equipo fronterizo en dos etapas disputando 95 partidos.

 

San Luis – Alfredo Moreno 51 goles

 

El “Chango” Moreno jugó en dos etapas para el equipo potosino ganándose el cariño de la afición a base de goles y grandes actuaciones.

 

Querétaro – Camilo Sambezzo 53 goles

 

El atacante brasileño es el máximo goleador de los Gallos Blancos en primera División logrando este record en solo 5 años, cabe destacar que las lesiones no permitieron aumentar esta racha, a pesar de que aun esta en activo actualmente Sanbezzo juega para Tijuana.

 

Pachuca – Gabriel Caballero 58 goles

 

Histórico jugador de los Tuzos del Pachuca que a pesar de no ser centro delantero logró este gran record, además de un sinfín de títulos con la escuadra hidalguense incluida la Copa Sudamericana. Actualmente Franco Jara cuenta con 53 goles en Liga y está a solo 5 goles de empatar a Caballero.

 

Atlas – José de Jesús Aceves 82 goles

 

Jugó con el conjunto rojinegro en tres etapas distintas en las décadas de los 70’s y 80’s, oriundo de la ciudad de Guadalajara jugó para varios equipos incluidos Atlante, Tampico y América.         

 

Puebla – Ricardo Álvarez 87 goles

 

Poco se sabe de este jugador en la actualidad, estuvo en activo únicamente 7 años entre 1944 y 1951, jugó 5 años para el conjunto camotero logrando en una sola temporada 25 goles.

 

Veracruz – Mariano Ubiracy 98 goles

 

Delantero letal brasileño que jugó en la Liga mexicana por 10 años de 1965 a 1975, vistió el uniforme jarocho por 7 temporadas y aun se le recuerda en el Puerto como un gran definidor.

 

Tigres – Tomás Boy 98 goles

 

“El Jefe” alcanzó este record en 13 años en las décadas de los 70’s y 80’s. Cabe destacar que Andre-Pierre Gignac en solo 5 años ha conseguido 93 goles y se espera que próximamente supere a Boy como el máximo goleador felino en Liga. 

 

Monterrey – Humberto Suazo 102 goles

 

El “Chupete” es uno de los mayores ídolos de la afición rayada gracias a sus grandes actuaciones y sus goles en momentos clave, con la Pandilla ganó 2 Ligas y 3 Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Morelia – Marco Antonio Figueroa 130 goles

 

El atacante chileno hizo historia en las décadas de los 80’s y 90’s con la Monarquía, en dos etapas distintas del 86 al 90 y del 93 al 97 logró ganarse a la afición purépecha a base de goles. 

 

Guadalajara – Omar Bravo 132 goles

 

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa logró todas estas anotaciones en tres diferentes etapas con el Rebaño Sagrado, fue pieza clave del campeonato de Liga del 2006.

 

León – Adalberto López 136 goles

 

En la liga mexicana logró superar la barrera de los 200 goles de los cuales la gran mayoría los hizo vistiendo la playera esmeralda. “El Dumbo” logró 3 campeonatos de goles de forma consecutiva entre 1946 y 1949, con León gano 3 Ligas, 1 Copa México y 2 Campeón de Campeones.

 

Necaxa – Ricardo Peláez 138 goles

 

A pesar de jugar para América y Chivas, donde verdaderamente hizo historia fue para en los Rayos, club con el que jugó por 10 años y disputó 352 partidos.

 

Pumas – Evanivaldo Castro “Cabinho” 151 goles

 

Cabinho llegó al conjunto universitario en 1974, pasó 5 años vistiendo la playera auriazul logrando 8 campeonatos de goleo, además tiene el honor de ser el jugador con más goles en la Liga Mexicana con 312.

 

América  – Luis Roberto Alves “Zague” 162 goles

 

El atacante mexicobrasileño vistió la playera amarilla en dos etapas de 1986 a 1996 y de 1997 a 1998 con su 1,90 m de estatura y su gran capacidad de definición es un ídolo de la afición azulcrema.

 

Cruz Azul – Carlos Hermosillo 169 goles

 

El último gran ídolo de la afición cementera es también su máximo goleador, en solo 7 años logró este record además de levantar el último título de la Máquina en 1997. 

 

Santos – Jared Borguetti 189 goles

 

El atacante mexicano hizo historia en el conjunto lagunero en 8 años vistiendo la playera santista. Aunque era un especialista en goles con la cabeza, marcó goles de todo tipo.

 

Toluca – José Saturnino Cardozo 249 goles

 

En 9 años con el conjunto choricero el atacante guaraní lo gano todo, no por algo su apodo es el “Diablo Mayor”, pocos delanteros como él han llegado al fútbol mexicano, cuenta con el record de más goles en Liguilla con 43, el record de más partidos consecutivos anotando con 15 y el record de más goles en un torneo corto con 29.

 

Los Fantasmas del Rebaño

Además del Atlas, Chivas tiene el reto de vencer distintos males para retomar el rumbo
Tras un arranque medianamente esperanzador, las Chivas de Boy hilvanan 3 juegos sin ganar y han conseguido 1 de los últimos 9 puntos posible...

Toluca: Los delanteros después de Cardozo

Cardozo es y será inamovible en la historia de Toluca y los delanteros tras el guaraní, no han llenado los estándares de la afición.
Toluca es uno de los equipos importantes de la época y sin duda, siempre será recordado por los muchos goleadores con los que ha cont...

Rayados - Santos: Una rivalidad histórica

Son protagonistas de una rivalidad con años de vigencia
El fútbol moderno nos ha brindando una buena rivalidad pues aún sin considerarse Clásico pues Santos y Rayados han sido protag...

15 años y contando

México no le gana a Argentina desde el lejano 2004
México cierra la Fecha FIFA en busca de una asignatura pendiente desde hace más de 15 años: ganarle a Argentina. La selecci&oa...

Debuts goleadores de mexicanos en Europa

Edson Álvarez inició con el pie derecho en el viejo continente
El mediocampista mexicano Edson Álvarez tuvo un debut de ensueño en Champions League, el director técnico Erik ten Hag lo incl...

Chivas, una filosofía obsoleta

El "Rebaño Sagrado" vive en el pasado
Todos conocemos el mundo globalizado en el que vivimos. Un mundo capitalista que cada vez se va enfocando en mejorar la calidad de los productos qu...