- Foto Cortesía de: ('Sport',)

Los mejores momentos de Gattuso en el Milan

Cerca de dos décadas está a punto de cumplir esta relación

Gennaro Ivan Gattuso, ex-futbolista y entrenador italiano, iluminó durante más de 17 años el fútbol europeo; iniciando su carrera con un corto periodo en el club italiano Perugia Calcio para luego consolidarse en el Glasgow Rangers de Escocia donde adquirió las habilidades necesarias para convertirse en uno de los centrocampistas defensivos más valorados del panorama mundial.

En el Milan, Gattuso se dio a conocer internacionalmente y se ganó un lugar habitual en la Selección Italiana; así mismo su entrega, coraje, determinación y liderazgo lo marcaron como uno de los mejores jugadores del mundo.

Con el Milán, el jugador sumó a su palmarés la Copa de Italia, 2003; Serie A y Super Copa de Italia, 2004 y 2011.

Además, el jugador obtuvo la Champions League en 2002 – 2003 y 2006 – 2007; la Super copa de Europa en 2003 y 2007; y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2007.

El 13 de mayo de 2012 anunció que se marcharía del AC Milan, seguramente sin saber que cerca de 6 años después regresaría a dirigir al club de sus amores, con el que vivió la mayoría de su vida deportiva y a quien se debe como jugador.

Hoy el técnico de 39 años dirigió su primer entrenamiento y ofreció su primera rueda de prensa, en la que se mostró contundente y aclaró “He aprendido que entrenar es infinitamente más difícil que jugar; he sido un jugador que pasó la vida recuperando balones, sin embargo ahora me gusta que mis equipos jueguen un fútbol ofensivo, que arriesguen y suban con muchos jugadores, estoy acá y no me han regalado el carnet”.

Rino espera sacar al club de la séptima posición en la que terminó tras la salida de Vincenzo Montella y al respecto mencionó: “Ahora no importa la clasificación a la Champions, debemos pensar en el Benevento como si fuera la final de la Copa del Mundo

 

@Daavid_Gz

Insólito autogol en un clásico, con la cola

Un curioso episodio fue protagonizado por dos equipos en República Checa
Las fechas de clásico son las más esperadas por los aficionados en las diferentes ligas alrededor del mundo, y cualquier acontecimien...