- Foto Cortesía de: ('Mundo deportivo',)

Los ‘merengues’ siguen de pie en la defensa del titulo

Con goles de Benzema, Kroos y Casemiro pudieron vencer al equipo italiano 3-1 en el Santiago Bernabéu

Real Madrid enfrentaba al Napoli italiano en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League. El partido prometía mucho, Real Madrid quería olvidar lo pasado en la fase de grupos y así retener su corona de campeón europeo. El equipo español buscaba sus séptimos cuartos de final consecutivo en esta competición. Real Madrid había ganado 28 de sus últimos 33 partidos europeos en casa, mientras que el Napoli venia de perder solo un partidos de sus últimos siete de visitantes.

Real Madrid inició motivado el encuentro, con ganas de ganarse la eliminatoria. Tuvo su primera aparición apenas iniciando el duelo. Karim Benzema tuvo su primera llegada al arco custodiado por Pepe Reina pero este lo evitó. El equipo napolitano quiso demostrar que no llegaba a defenderse y lo intentaba con Dries Mertens pero solo lograba asustar al equipo español. El gol le llegó para el equipo visitante al minuto 7’ en los pies de Lorenzo Insigne que aprovechaba el mal cierre de los defensas y la mala salida del arquero Keylor Navas que había quedado tendido en el césped tras caerse al tratar de achicar, error que pudo disfrutar el atacante italiano. Así se daba la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu. Real buscaba reponerse del gol de camerino que tenía en contra en apenas 7’ minutos de juego.

El Napoli a través de sus triangulaciones buscaba vulnerar la marca intensa que generaba el Madrid, la  presión inmediata era la estrategia que utilizaba el Real para no dejar progresar a los talentosos de la escuadra rival. A los 15’ Lorenzo Insigne intento filtrar un pase por encima de la defensa ‘merengue’, Sergio Ramos siempre atento a la jugada lograba apagar la opción del Napoli. La insistencia de Karim Benzema fue intensa que tras un dominio y transporte del esférico por parte de los locales, a los 18’ marcaba desde un centro de Daniel Carvajal precioso, directo a la cabeza del francés que la empujaba al fondo de la red dejando sin opción al arquero Reina. Las imprecisiones en el equipo italiano fueron constante, lo que evitaba el avance al área rival. Real Madrid empezaba a encontrar su estilo de juego lo que ocasionaba llegadas persistentes al arco custodiado por Pepe Reina, gracias a esto Cristiano Ronaldo tuvo su primer remate al arco desde un buen pase de Luka Modric pero este salió con mucha potencia y poca dirección.

James Rodríguez  tuvo su aparición a los 29’ de juego sirviendo como asistidor en dos ocasiones que se tornaban muy peligrosas que casi lograban colocar al local en ventaja. Napoli volvió al arco rival a los 31’ con un disparo potente de Marek Hamsik  pero por fortuna el balón salió desviado. El Madrid elaboraba más que el rival, llegaba con más frecuencia a campo contrario ejerciendo la posesión del esférico, Napoli solo esperaba el error para poder aprovecharlo y colocarse por delante en el marcador. Los ‘merengues’ fueron más insistentes por la banda derecha por donde actuaban Carvajal y el colombiano James Rodríguez apoyados por Modric que fue el más destacado en la escuadra española. Benzema perdió el segundo tanto tras una magnifica intervención de Carvajal y Cristiano que se la filtraba a Karim y este lograba un remate acelerado que pasaba rozando al arquero y posteriormente al  poste enviándola al córner. Así se convertía el Real Madrid en el dominante del encuentro.

En la segunda parte los italianos tomaron la iniciativa y buscaban el segundo tanto a favor. Pero la fortuna del Madrid fue mayor que sin tanto esfuerzo marcaban otro más. Toni Kroos que no había tenido tanta participación en el juego  anotaba tras el buen pase de Ronaldo que dejaba a Kalidou Koulibaly en el piso, lo que pudo asistir a Kroos y así el alemán colocaba a los merengues en ventaja. El Madrid seguía con su superioridad numérica y domino. Encontró el tercero en los pies de Casemiro que remató desde media distancia aprovechando el rebote desde una acción de James en la que fue derribado en el área pero sin decretarse nada, lo que Casemiro fue más ágil que los rivales casando el rebote y marcando dejando sin opción de atajar al arquero Reina.

Napoli tuvo su opción clara de reducir la serie a los 67’ con una buena jugada de Dries Mertens, el jugador no acertaba con su remate tras recibir un pase perfecto en el área, este remató alto por encima del larguero. Los blancos lo intentaron una vez más con Benzema  pero el portero estuvo atento y se la quitaba al atacante merengue posterior a esto el Napoli tuvo la suya pero la intervención del arquero Navas fue superior y la enviaba al córner.

A los 70 el Madrid hiso su primer cambio, ingresaba Képler Lima “Pepe” por el capitán Sergio Ramos que estaba condicionado desde los primeros minuto de juego.  Napoli no era capaz de acertar en los remates llegaba generando peligro al área contraria pero la finalización fue un desastre en la escuadra italiana. Los napolitanos no contaron con suerte tras anulárseles el segundo gol a favor, este por fortuna fue invalidado por posición adelantada de José Callejón. Así el Madrid sufría un susto más. Napoli quería marcar otro, llevarse dos goles a favor para la vuelta era fundamental, modificar el ataque para oxigenarlo y seguir insistiendo fue lo que implementó el equipo italiano, el ingreso de Arkadiusz Milik referente en el ataque napolitano le daba velocidad y técnica a la línea ofensiva visitante. Pero no se pudo hacer nada, El partido culminó 3-1 dejando al Real Madrid vencedor y avante en la serie.

Ficha del partido:

Real Madrid

1 Keylor Navas, 2 Daniel Carvajal, 4 Sergio Ramos (3 Pepe), 5 Raphael Varane, 12 Marcelo, 14 Casemiro, 19 Luka Modric, 8 Toni Kroos,10 James Rodríguez (17 Lucas Vázquez), 9 Karim Benzema (21 Álvaro Morata), 7 Cristiano Ronaldo.

Napoli

25 Reina, 2 Elseid Hysaj, 3 Raul Albiol, 26 Kalidou Koulibaly, 31 Faouzi Ghoulam,17 Marek Hamsik (99 Arkadiusz Milik),42 Amadou Diawara, 20 Piotr Zielinski (5 Allan), 7 Jose Callejón, 14 Dries Mertens, 24 Lorenzo Insigne. 

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Árbitros asistentes: Jure Praprotnik (SVN), Robert Vukan (SVN)

Árbitros asistentes adicionales: Matej Jug (SVN), Slavko Vinčić (SVN)

Cuarto árbitro: Tomaž Klančnik (SVN)

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid

Mira aquí los goles: 

Gol de Lorenzo Insigne 

 

Gol de Karim Benzema 

Gol de Kroos

Gol de Casemiro