- Foto Cortesía de: PSG

Los millonarios catarís, dueños del PSG, ya habrían escogido club para comprar en Italia

Habrían pensado, además, en comprar otro equipo en Italia

Los multimillonarios catarís, actuales dueños del PSG de Francia, están buscando a qué equipo invertir una gran cantidad de dinero, tal como lo hicieron con el París Saint Germain. El escogido sería el club donde Francesco Totti pasó toda su carrera, la Roma de Italia.

Según informó L’Equipe, el fondo de inversión de Qatar que se hizo con la compra del PSG invertiría una suma similar a la que puso en el equipo del Principado hace cerca de ocho temporadas. La Roma de Italia podría ser comprada por Qatar, pero con un fondo de inversión diferente, para que no se rompan las reglas de la UEFA.

Según la máxima entidad de clubes en Europa, dos clubes con el mismo dueño no pueden participar ni enfrentarse en un mismo torneo, es decir, de darse la compra, el PSG y la Roma no podrían enfrenarse ni en Champions League ni en Europa League, pero cabe aclarar que, por ahora, todo es una simple suposición.

Como informó el medio francés, el grupo Qatar estaría dispuesto a pagar hasta 400 millones de euros por la Roma, pese a que el mismo presidente de la Giallorossi ha desmentido la supuesta suma de dinero, y ha asegurado que por el momento no se ha presentado ninguna propuesta formal.

Sin embargo, otro equipo sonó para ser adquirido por los millonarios catarís. Se trata del Lazio, también de la Serie A, pero las diferentes polémicas que los italianos han tenido en torno a temas políticos y raciales, el grupo de medio oriente preferiría a un equipo con la historia de la Roma.

Por ahora lo que se conoce es que el grupo de inversión Qatar sí está interesado en expandir su negocio en otros clubes europeos, pero la nueva compra estará totalmente enfocada a hacer más grande a un equipo con historia, al cual se le pueda hacer una gran inversión de dinero para compra de jugadores de talla que peleen por los títulos del país.

El niño que da ejemplo de juego limpio a todo el mundo

Tras una jugada polémica, el niño hizo “lo correcto”
El fútbol nos regala bastantes noticias partido tras partido. Unas son muy buenas, otras no tanto, pero hoy nos muestra un ejemplo a seguir ...

La Liga Española cambiará de marca de balones

El anuncio oficial sobre el nuevo patrocinador se dio hace pocas horas
Hace pocas horas se conoció oficialmente el cambio de patrocinador de balones en el fútbol profesional de España. El cambio se...