- Foto Cortesía de: ("('Ole',)",)

Los motivos por los que Schelotto no elige a Wanchope Ábila

El técnico tiene 2 razones para no usar al flamante refierzo de Boca

Pese a que llegó con bombos y platillos, Wanchope Ábila no figura en el esquema xeneize tanto en Liga como Copa Libertadores. Ábila llegó para ser el reemplazante natural de Darío Benedetto, quién lleva una larga lesión, sin embargo, en estas primeras tres fechas desde que se reanudó la Liga Argentina, ha sumado apenas 28 minutos, algo que suma críticas en contra de Guillermo Barros Schelotto. Mientras Boca Juniors gana sin mostrar su mejor futbol, Ramón Darío sigue sin ser la primera opción para Schelotto, pese a la garantía de gol que da Ábila. 

 Es por ello que el estratega xeneize decidió darle el motivo a la prensa sobre el distanciamiento de Ábila, "Llegó con una lesión y está trabajando para estar en su mejor versión. Genera expectativa, tiene un buen pasado como para confiar en él".  Fue la explicación del técnico xeneize que, al menos es políticamente correcta y que deja entrever que la situación de Ábila no es precisamente deportiva y deja diferentes interpretaciones sobre el porque el argentino no es tomado en cuenta. 

La primer interpretación tiene que ver directamente con lo que puede aportar Ábila al equipo, pues cabe recordar que Schelotto no pidió al ex de Huracán, realmente fue Daniel Angelici fue quién contrató al futbolista argentino. 

La segunda interpretación va relacionado directamente a la cancha, es una realidad que sus características no favorecen mucho en contra lo que el DT ya tiene probado con Walter Bou. El ex-Gimnasia cuenta con una mayor confianza y siempre intenta asociarse de primera con sus compañeros en el campo, mientras que Wanchope, genera mucha presencia en el área y hace que el esquema de equipo sea para él, algo que, ciertamente no está acostumbrado el conjunto Xeneize y que deja a Ábila en el último lugar de opciones.