- Foto Cortesía de: Premier League

Los muertos que ha dejado el coronavirus en Inglaterra y genera críticas para la vuelta de la Premier League

El Reino Unido es el segundo más afectado por el COVID-19 en el mundo

En medio de la incertidumbre del regreso o no de una de las ligas más importantes de Europa y de las más vistas en el mundo, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, abrió la puerta para que la Premier League vuelva a disputarse. Además, se conoció una fecha tentativa en la que las competiciones deportivas se reanuden, sería el 1 de junio, según la información del Gobierno.

Sin embargo, en medio de las conversaciones de las autoridades para iniciar el desconfinamiento y de esa manera pensar en el regreso de la Premier League y otros deportes, la polémica ha surgido por lo que para muchos es un error, teniendo en cuenta que Inglaterra es el segundo país más golpeado por el coronavirus en el mundo.

En el Reino Unido se han confirmado más de 230.000 contagios por COVID-19, mientras que la cifra de fallecimientos superó en las últimas horas las 33.000, con lo que solo Estados Unidos lo supera en víctimas por la pandemia.

Dentro de las críticas, los jugadores han estado inmersos en negarse a que la Premier League se dispute, como se ha hablado, a partir del 1 de junio. Uno de los críticos recientes fue el jugador del Newcastle Danny Rose, quien durante una transmisión en vivo reciente explotó contra la Premier League y la posibilidad de su regreso.

"El Gobierno está diciendo que vuelva el fútbol para levantar la moral del país. Me importa una mierda la moral del país, ¡las vidas de la gente están en peligro! El fútbol no debería hablar hasta que los números hayan descendido masivamente. Es una mierda”, dijo el jugador en transmisión en vivo de Instagram,

La liga de Inglaterra paró luego de jugarse la jornada 30, con lo que todavía quedan 9 fechas por disputar, aunque con un claro favorito y que parece no tener reversa su campeonato. No obstante, en la Premier League aun no se precisa si el ganador del título se va a definir sin disputarse los partidos restantes,sabiendo que el Liverpool de Jürgen Klopp es líder con 82puntos, a 25 del segundo Manchester City.

Todo está relacionado con la fase 2 del desconfinamientodel Reino Unido, que comienza en los primeros días de junio, pero dependiendo completamente de las cifras que las autoridades de salud vayan publicando. Además, estos regresarían, pero a puerta cerrada, incluida la Premier League.