- Foto Cortesía de: La República

Los nominados a "The Best": ¿Por qué fueron nominados?

Todo listo para la entrega del galardón

The Best FIFA 2018, este evento que desde hace dos años y es realizado por el máximo ente del fútbol mundial y premia a los mejores futbolistas del planeta, este evento se llevará a cabo hoy en el Royal Festival Hall, de Londres. Donde Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah compiten por el galardón más importante, la del Jugador del Año.

Premio The Best al Jugador de la FIFA

• Cristiano Ronaldo (Portugal / Real Madrid): Conquistó la tercera Champions consecutiva con el Real Madrid, la cuarta con el club blanco. Obtuvo este premio en cinco ocasiones.

• Luka Modric (Croacia / Real Madrid): Además de conseguir la Champions con el Real Madrid, Modric fue líder de su selección, y con su lideranza llevo a su selección a la final del Mundial, y en agosto pasado ya se llevó el premio a jugador de la UEFA.

• Mohamed Salah (Egipto / Liverpool): El egipcio fue capaz de disputar de tu a tu la Bota de Oro con Messi, aunque al final este premio se lo llevo el argentino. El egipció fue autor de 32 goles en la Premier League y 10 en la Champions, además de que ayudo a los Reds a llegar a la final de la pasada Champions.

Premio The Best a la Jugadora de la FIFA

• Ada Hegerberg (Noruega / Lyon): Logró el doblete Liga y Champions con el Lyon a golpe de goles, donde anotó 31 goles en 20 partidos del torneo local y 15 en el torneo continental, marcando un récord.

• Dzsenifer Marozsan (Alemania / Lyon): Compañera de Hegerberg en el Lyon, con Alemania ganó cinco de los seis partidos que ha disputado con la Die Mannschaft y así clasificar al Mundial de Francia 2019.

• Marta (Brasil / Orlando Pride): La brasileña es habitual en estos premios individuales. Ganó el premio a mejor jugadora del mundo cinco veces de manera consecutiva. Este año ha ganado la Copa América femenina.

Premio The Best al Entrenador de la FIFA Fútbol masculino

• Zlatko Dalic (Croacia): El seleccionador hizó el milagro con Croacia. A cargo de la selección desde octubre de 2017, cuando la clasificación para el Mundial corria peligro, y logró pasar por la repesca

• Didier Deschamps (Francia): Después de su larga trayectoria al frente de Les Bleus condujó a Francia hacia su segunda estrella, llegando a convertise en el tercer jugador que conquista la Copa del Mundo como entrenador y jugador.

• Zinedine Zidane (Real Madrid): que podemos decir del francés. Llevó al Real Madrid a  conquistar su tercera Copa de Europa de manera consecutiva, una serie de triunfos que ningún otro técnico ha conseguido antes.

Premio The Best al/a la Entrendor/a de la FIFA de fútbol femenino

• Reynald Pedros (Lyon): Guio al Lyon al doblete: Champions y Liga francesa.

• Asako Takakura (Japón): Condujo a las japonesas al título de campeona de la Copa de Asia femenina.

• Sarina Wiegman (Holanda): Aunque tendrá que jugar la repesca mundialista, la Oranje ganó seis de siete partidos clasificatorios con un balance de 21 goles a favor y ninguno en contra. Ganó el premio el año pasado.

Premio The Best al Guardameta de la FIFA

• Thibaut Courtois (Bélgica / Chelsea): Fue bronce con Bélgica y Guante de Oro del Mundial, en el que encajó cinco goles.

• Hugo Lloris (Francia / Tottenham): Capitán de la selección Francesa campeona del mundo. Donde su portería se mantuvo a cero en cuatro encuentros de la justa mundialista.

• Kasper Schmeichel (Dinamarca / Leicester): Sus grandes actuaciones en Rusia le valieron la noninación.

Pachuca derrota a Chivas y ahora si va en serio

Triunfo contundente de los dirigidos por Martín Palermo
Liga Bancomer MX Jornada 8 Pachuca 3 – 1 Guadalajara Los Tuzos reciben a las Chivas en el juego de la Jornada, el Guadalajara llega con...

Jugadores colombianos que están en la Copa Libertadores

Más de 30 futbolistas ‘cafeteros’ están inscritos con clubes internacionales
Deportes Tolima y Atlético Junior serán los representantes de Colombia en el máximo torneo continental. Independiente Medell&i...