- Foto Cortesía de: heraldo.com.mx

¡Los norteños al ataque en la Liga MX!

Un pequeño repaso de las expectativas para los equipos del norte de México

Por fin inició nuestra querida Liga Mx y, en la presente nota, jugaremos un poco a ser aficionados. Nos adentraremos un poco en la óptica de un aficionado y haremos una predicción de lo que creemos que sucederá con los equipos del norte del país.

 

Para comenzar, iniciaremos con un recién ascendido. El equipo de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez:

 

Los Bravos:

Los Bravos se “compraron” su derecho a jugar en la primera división del fútbol mexicano tras adquirir la franquicia de los Lobos BUAP de Puebla.

 

Los Bravos se reforzaron de buena forma y cuentan con un gran repertorio de futbolistas ya probados en primera división, empezando por su portero: Iván Vázquez, Israel Jiménez, Eder Borelli, Edy Brambila, Manuel Viniegra, Ángelo Sagal, por mencionar algunos.

 

Naturalmente, su principal objetivo para los próximos dos torneos será acumular la mayor cantidad posible de puntos y evitar la zona de descenso ya que, a pesar de haber heredado la posición 14 de Lobos, no pueden relajarse y dejar ir puntos.

 

Pronóstico: menos de 18 puntos.                         

 

Xolos:

Ahora pasamos a los ya probados en primera división, y empezamos con un equipo que ha sido MUY intermitente en la época reciente, acostumbrado a pelear, pero generalmente, quedarse en la raya: Los Xolos de Tijuana. Clasificó prácticamente con las uñas el torneo pasado y fue vapuleado por el equipo de León en cuartos de final. Para éste torneo, buscan seguir en la lucha por la clasificación a liguilla, pero realmente son un volado.

 

Pronóstico: Entre la posición 6 y 10.

 

Santos:

El equipo de la laguna es otro de esos equipos que nos tiene acostumbrados a verlos peleando ferozmente por entrar en la liguilla: En el torneo apertura 2018 consiguieron un merecido 4 lugar general, pero al siguiente torneo apenas les alcanzó para la posición 11. Otro claro ejemplo de la intermitencia y la irregularidad que comparten (aunque no de forma tan marcada) con los Xolos.

 

En su primer partido lucieron imponentes al derrotar categóricamente 3-0 a las Chivas. Aunque siendo sinceros, el equipo de Jalisco no es ningún parámetro. Creemos que los laguneros tendrán un torneo irregular y, en gran parte, será por la poca experiencia de su DT en la Liga Mx.

 

Pronóstico: Clasifica a liguilla

 

Rayados:

El equipo de los Rayados del Monterrey llega nuevamente con la ilusión de cortar con su sequía de títulos domésticos. Recientemente ganaron la Concachampions y eso los puede motivar para tomar ritmo de cara al mundial de clubes.

 

Además, recientemente se anunció la contratación de Vincent Janssen. Un jugador de 25 años que viene ni más ni menos que del Tottenham de Inglaterra. Sin lugar a dudas una contratación mayúscula para el fútbol mexicano y que refuerza al ya de por si poderoso plantel de los Rayados de Monterrey. El torneo pasado se quedaron en las semifinales y no dudamos de que en el presente torneo llegarán mínimo a la misma instancia, aunque todo puede suceder.

 

Pronóstico: Primeros 4 lugares.

 

Tigres:

Poco podemos decir del actual campeón del fútbol mexicano que no se sepa ya. El equipo dirigido por Ricardo Ferreti buscará refrendar el título y lograr el ansiado bicampeonato que se le ha negado. Muy seguramente tendrán un inicio relativamente tranquilo y hasta podría ser catalogado como “flojo”, a pesar de que en su primer jornada hayan ganado 4-2 de locales.

 

Sin embargo, conocemos a los Tigres que tienen un colmillo muy largo, y probablemente terminen el torneo con un buen nivel y ritmo para llegar a la liguilla a tono. Al ser el campeón, las expectativas mínimas que se les puede exigir al equipo son las instancias semifinales, pero el torneo es largo y, como ya lo hemos mencionado, todo puede suceder.

 

Pronóstico: Primeros 5 lugares.

 

Como les mencioné al inicio, este ejercicio es totalmente subjetivo ya que los datos que podemos usar para hacer predicciones de un torneo son muy escasos (llevamos sólo 1 jornada de juego) y, al ser una liga tan pareja (o irregular) realmente cualquier cosa puede ocurrir: ¡Hasta que los Bravos clasifiquen a liguilla! Poco probable, pero posible.

Chivas, una filosofía obsoleta

El "Rebaño Sagrado" vive en el pasado
Todos conocemos el mundo globalizado en el que vivimos. Un mundo capitalista que cada vez se va enfocando en mejorar la calidad de los productos qu...

En México tampoco hay tranquilidad para Centurión

El jugador nuevamente se ve en vuelto en una polémica dentro del fútbol argentino
Ricardo Centurión, volante argentino que milita en el Atlético San Luis, se ha caracterizado por mantener una carrera llena de pol&ea...