- Foto Cortesía de: Gritaradio

Los números de “Chucky” Lozano en la victoria de México ante Alemania

El atacante fue clave para el histórico triunfo

El 17 de junio de 2018 pasará a la historia como el día en que México le demostró al mundo de lo que es capaz y derrotó al campeón del mundo en su debut del Mundial de Rusia 2018. El Tri venció por la mínima diferencia al cuadro alemán con el gol de Hirving Lozano al min. 35, gracias al gol y a su destacada actuación el canterano tuzo fue galardonado con el prestigioso trofeo “Budweiser Man of the Match”.

Dicho premio destaca al mejor jugador del partido y es elegido mediante una encuesta a través de las redes sociales de la FIFA. Durante la Copa del Mundo han sido reconocidas estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Griezmann, Luka Modric, entre otros.    

Aquí las palabras de Lozano al recibió el trofeo:

En el juego contra Alemania la Selección Mexicana tuvo 12 intentos de disparo de los cuales 2 fueron obra de Lozano. Entre los tres palos el Tri tuvo 4 disparos, uno solo fue de Lozano, el cual se convirtió en el gol que le dio la victoria a su equipo.

Aquí puedes ver el gol del encuentro:

El “Chucky” jugó 66 minutos recorriendo un total de 6 km, sus jugadas de peligro constante impidieron que el lateral derecho alemán, Joshua Kimmich, fuera al ataque como regularmente lo hace. Además Lozano colaboró en defensa apoyando a Jesús Gallardo en la marca, salió de cambio para dar ingreso a Raúl Jiménez entre la ovación del público del Luzhniki Stadium.

Lozano está acostumbrado a los debuts goleadores. En su debut en primera división con Pachuca en 2014, anotó el gol del triunfo ante el América en el estadio Azteca. En su debut con la Selección Mexicana anotó frente a Canadá en 2016. Finalmente en su debut con el PSV Eindhoven marcó ante el AZ Almaark en 2017.  

Gran parte de las esperanzas del Tri en este Mundial están colocadas en Hirving Lozano y si mantiene este nivel México será uno de los rivales a vencer.

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...