- Foto Cortesía de: Twitter oficial @hazardeden10

Los números que ha usado Hazard en su carrera

El belga se convirtió en el primer gran fichaje del segundo periodo de Zizou en la Casa Blanca

Es oficial, Eden Hazard pasó de su excelente presente tras siete temporadas en el Chelsea, a la Casa Blanca de Madrid, el equipo que le hizo guiños durante mucho tiempo, destacando la admiración por el hasta entonces delantero ‘Blue’.

 

La exestrella del Chelsea llega al cuadro merengue por las próximas cinco temporadas, según confirmó el Real Madrid y el Chelsea este viernes. Sin embargo, no se conocieron detalles del monto que ganará el delantero en la Casa Blanca ni el precio que le pagó Florentino Pérez al equipo inglés por el traspaso.

 

En medio del primer gran fichaje del Real Madrid, en Fútbol Entre Líneas damos un repaso por las dorsales que ha vestido el belga en toda su carrera. Si bien solamente ha estado en dos equipos antes del cuadro merengue, en total ha usa cuatro números diferentes desde que juega de manera profesional, ¿por qué

 

Hazard fue descubierto por un reclutador cuando jugaba en su infancia en el Tubize, un equipo de Bélgica donde entrenó durante ocho años. Luego de una propuesta del Lille para entrenarse en Francia, el delantero pasó a ser parte de las divisiones menores del club, donde estuvo durante dos años, hasta que un día, tras haber jugado en las categorías de reservas, el belga fue llamado al primer equipo gracias a que varios jugadores estaban disputando partidos con sus selecciones.

 

En su debut profesional, con apenas 16 años, Hazard dio su primer paso como futbolista profesional en un partido con el Lille ante el Nancy en un partido por la Ligue 1, aquel 24 de noviembre de 2007, el joven delantero se abrió paso con el número 33 a su espalda, junto con la confianza del técnico Claude Puel, quien le dio la oportunidad de jugar por primera vez en la Primera División de Francia.

 

En la temporada 2008/09, Eden Hazard fue promovido al primer equipo nuevamente, tras haber terminado la temporada pasada en la reserva del Lille. Nuevamente en la plantilla profesional, el joven delantero recibió un nuevo número para lucir en su espalda, el 26, con el que se destacó en el cuadro francés dirigido entonces por el entrenador Rudi García.

 

Tras una gran temporada completamente en el primer equipo del Lille, Hazard se mantuvo desde siempre dentro de los rumores de fichajes europeos a clubes como el Arsenal, Manchester United, Chelsea, Inter de Milan, Barcelona y, claro, el Real Madrid; aunque el presidente del cuadro francés destacó entonces que el belga era intransferible.

 

Pasaron los años y Hazard continuó marcando la diferencia en el equipo francés, donde la afición ya coreaba su nombre en el estadio y se había convertido en titular indiscutido. En la temporada 2011/12, el club decide darle al delantero la mítica dorsal ‘10’, con la que estaría solamente una campaña, pues a la siguiente sería anunciado como nuevo jugador del Chelsea de la Premier League.

 

En el equipo azul de Inglaterra, Hazard empezó jugando con el número 17 a su espalda, el mismo que lo acompañó durante dos temporadas. A partir de la campaña 2014/15, el cuadro ‘blue’ le dio al belga la camiseta ‘10’, con la que comenzó a marcar su propia historia hasta este año, cuando se anunció la salida del jugador para La Liga Española.

 

Con su traspaso al Real Madrid, confirmado por ambos clubes en los últimos días, la estrella de Bélgica llegará a la Casa Blanca a usar un número histórico, el ‘7’, que pasó por la espalda de jugadores como Raúl González y Cristiano Ronaldo, el actual máximo goleador del equipo merengue.

 

Hazard fue oficializado como nuevo jugador del Real Madrid, así como confirmada la dorsal que utilizaría con el equipo dirigido por Zinedine Zidane. El delantero belga, que ha marcado 160 goles en toda su carrera, comenzará su paso con el equipo merengue en una temporada que buscará levantar la terrible sesión pasada, en la que quedaron eliminados de las competiciones en las que participaban y no levantaron ningún título tras las tres Champions League conseguidas de manera consecutiva.

Karius rechazó boletas para ir a la final de la Champions

El polémico portero de la pasada final de Liga de Campeones sorprendió con la decisión
A solo dos días de la gran final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham, una noticia del exportero red ha causado gracia e...