- Foto Cortesía de: Win Sports

Los ‘opitas‘ ganan frente a su hinchada y ya se ilusionan con la siguiente fase

En el Guillermo Plazas Alcid el Huila se impusó 2-0 a Rionegro

Una victoria del Huila sigue enterrando a Rionegro para que se empiece a preocupar por el descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano. Aunque al final el juego se tornó parejo los ‘opitas’ se quedaron con los 3 puntos y siguen afianzando el buen fútbol que habían demostrado en fechas anteriores con resultados no tan recíprocos a su juego.

Desde el inicio del encuentro serían los locales los que empezarían a buscar el arco rival, intentando llegar por todos los medios pero con definición escasa. La intensidad fue tal que al minuto 4 llegó el primer gol para los de Neiva, Almirón le ganó a la defensa antioqueña y de cabeza marcaría tras el buen centro de Perlaza.

El encuentro siguió con la misma tónica, un Huila ofensivo y un Rionegro paciente, esperando la oportunidad del contragolpe. De parte de la visita habían opciones con Pérez y Hernández, no obstante encontraron a ‘Brecas‘ Castillo atajando todas las pelotas que le tiraban a su portería.

Antes de que el juez finalizara el encuentro nuevamente Perlaza se sumaba al ataque y habilitaba a Palomino, que de un derechazo dejaba en el suelo a Juan Valencia para gritar la segunda anotación de la tarde. El primer tiempo finalizó y el Huila se metía a los 8 clasificados, solo quedaba mantener la ventaja.

El la segunda etapa Rionegro intentó pero no pudo concretar sus opciones de gol, ‘Brecas‘ se mantuvo en un nivel bárbaro y los palos colaboraron para destruir la ilusión de los dirigidos por Oscar Pérez. El cotejo se emparejó, pero no se amplió ni se extendió la diferencia entre los equipos.

Huila quedó dentro de los 8 y sigue convenciendo con ese juego agradable que lo está llevando lejos, en la siguiente fecha se medirá con Tolima dando paso al clásico de la jornada. Por el otro lado Rionegro sigue de capa caída y debe buscar en su próximo encuentro ante el Once Caldas la victoria y salir de la situación en la que se encuentra.

Alineaciones:

Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Robles; Yefferson Bedoya, Andrés Ricaurte, Edison Palomino; Sergio Almirón.

DT: Néstor Craviotto.

Rionegro: Juan Valencia; Danien Muñoz, Juan Pérez, Fernei Ibargüen, Luis Mosquera; John Restrepo, Juan Giraldo; Daniel Hernández, Cristian Maidana, Dany Cure; Agustín Vuletich.

DT: Oscar Pérez.

 

Árbitro: David Rodríguez.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Twitter: @ElPocoOriginal

América humilla a Pumas y llega a la Gran Final

Los de Coapa no tuvieron piedad y dominaron a los visitantes
Liga Bancomer MX - Semifinal Vuelta América (7) 6-1 (2) UNAM   Tras un partido que dominaron los universitarios en todo except...