- Foto Cortesía de: Pulzo.com

Los 3 equipos sudamericanos que no llegaron a la final del Mundial de Clubes

El cuadro colombiano no es el primero en quedar eliminado de la final

La eliminación de Atlético Nacional frente al Kashima Antlers fue una sorpresa para propios y extraños. Dejando de lado la polémica del penalti, el VAR y todo lo que tiene que ver con las ayudas tecnológicas que causaron más problemas que soluciones,  lo sorpréndete fue que el campeón de América no pudiera con el débil equipo japonés. Aun así no es la primera vez que el ganador de la Copa Libertadores no clasifique a la final del Mundial de Clubes.

El primer batacazo se dio en 2010 cuando el Mazembe africano logro su clasificación a la final del Mundialito frente al Inter de Milán. El campeón africano empezó su hazaña ganándole al Pachuca Mexicano,  campeón de la Conca Champion, con un gol agónico que dejo fríos a todos. En la siguiente fase su rival era el Internacional de Porto Alegre, que tenía un equipo de lujo encabezado por Andres D’alessandro, Oscar, Rafael Sobis y Pablo Guiñazu. Los congoleños dieron la estocada inicial con un golazo en el ángulo que hizo volcar a todo el equipo brasileño en busca del empate y definieron el encuentro con un contragolpe imposible. Ya en la final el Inter de Milán, dirigido por Rafa Benitez, le impuso una clase de táctica y lo venció 3 a 0.

Aquí el resumen del Mazembe vs al Inter de Porto Alegre:

Tres años después en Marruecos se dio otra sorpresa. En ese entonces el Atlético Minero de Ronaldinho, quien buscaba ganar el único que se le había hecho esquivo con el FC Barcelona, llegaba como el gran favorito para ganarlo. El verdugo del equipo brasileño fue el local Raja Casa Blanca, equipo invitado por su condición de local.

Luego de un primer tiempo en donde el Campeón de la Copa Libertadores fue superior y genero más de diez oportunidades claras.  El Casa Blanca se ponía adelante con un gol a la contra. Pero 12 minutos después un tiro libre del ex culé ponía de nuevo en tablas el encuentro. Pero a ocho minutos del final un penal a favor del equipo marroquí cambio todo y marco una brecha insalvable para el Minerio. Para terminar una escapada en el minuto 93 ponía cifras concretas dejando al ‘10’ sin la posibilidad de sumar su titulo esquivo.

El día que Ronaldinho perdió la sonrisa por el Raja Casa Blanca:

De este modo lo sucedido con Nacional no es la primera vez que pasa,  y aunque sorprende, ya son 3 los clubes sudamericanos que no logran avanzar a la final del Mundial. 

@jsespinosa01

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.