- Foto Cortesía de: L'Équipe

Los otros equipos que tiene el dueño de Millonarios

El club albiazul es filial de distintos equipos en Europa

Mientras se está a la espera del regreso de la liga colombiana, se comienzan a escuchar los rumores de las llegadas o salidas de los jugadores en los distintos equipos del país durante lo que resta del año. Uno de esos, es la posible salida de Wuilker Faríñez, guardameta de Millonarios que se destaca además por ser una de las figuras con el cuadro bogotano. Se dice que podría llegar al Lens de Francia, club filial del conjunto ‘embajador’ en la nación europea.

 

Pero ¿por qué precisamente a este equipo? Joseph Oughourlian es el dueño de Amber, fondo de inversiones que actualmente tiene bajo su manejo más del 80% de las acciones de Millonarios, pero además es dueño de otros clubes en Europa, entre ellos precisamente el Lens que reciçen ascendió a la Ligue 1. El club con sede al norte del país, fue comprado por este fondo desde mayo de 2016 y desde allí se inició un proceso encaminado a la búsqueda del ascenso a primera división, que alcanzaron hace pocos días.

 

Amber también es el accionista mayoritario del Grupo Prisa, que por ejemplo en Colombia es el propietario de Caracol Radio. Este año sus pérdidas han sido de más de 25 millones de euros. También son los máximos accionistas del grupo Lagardère que tiene negocios en medios de comunicación, editoriales y hasta aeronaútica. Actualmente vive un conflicto con Arnauld Lagardère, presidente del grupo, porque Joseph Oughourlian quiere cambiar de presidente y son constantes las declaraciones de lado y lado en medios de comunicación.

 

En relación con el cuadro capitalino, ya ha tenido algunas transferencias de jugadores, una de las más destacadas es la del delantero Jader Valencia, que actualmente forma parte de la plantilla del club francés; asimismo, ha contado con el acercamiento de canteranos como Nicolás Murcia y Jorge Rengifo. Otro de los equipos de Amber es el Padova, club de la Serie C de Italia, y que luego de desaparecer por problemas financieros, fue refundado con el nombre de “Biancoscudati Padova”; sobre este, cuentan con un 20% de las acciones.

 

Y aunque todavía no se conoce información detallada al respecto, se dice que al parecer el arquero venezolano continuaría su prometedora carrera deportiva en Francia. El portero de 22 años, considerado además como el jugador más costoso de la liga colombiana, mantiene la vigencia del contrato como ‘embajador’ hasta 2022, habiendo renovado su vínculo hace algunos meses.