- Foto Cortesía de: Futbolred

Los países donde se sacan más tarjetas amarillas y rojas en el mundo

Un estudio reveló la lista de las naciones en las que más amonestaciones se presentan

El tema de las amonestaciones durante los compromisos futbolísticos ha sido bastante controvertido a lo largo del tiempo, sobretodo teniendo en cuenta el tiempo que se pierde con cada una de las faltas cometidas; esto, sin referenciar que, en algunos casos, estas son intencionales, lo cual opaca el ‘fair play’ de los equipos. 

 

Pero ¿sabe usted cuáles son los países del mundo en los que se sacan más tarjetas amarillas y rojas? Un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol registró estos datos y concluyó que los países de Latinoamérica, en su mayoría, están en la cima. El estudio va desde el año 2019 hasta el 17 de febrero de 2020 ¿Son más violentos en el fútbol o los árbitros son más drásticos? El ranking se hace con un promedio de tarjetas por partido y los resultados fueron los siguientes:

 

  1. Bolivia (0,48 rojas y 6,53 amarillas) 
  2. Uruguay (0,54 rojas y 6,07 amarillas) 
  3. Guatemala (0,37 rojas y 6,07 amarillas) 
  4. El Salvador (0,50 rojas y 5,92 amarillas) 
  5. Colombia (0,32 rojas y 6,10 amarillas) 

 

Continuando con la referencia de los países latinoamericanos, Argentina ocupa la novena posición (0,37 rojas y 5,51 amarillas); mientras que en España, en donde hay un gran número de latinos, se ubica en la casilla 21 (0,23 rojas y 5,28 amarillas). 

 

Así mismo, el estudio reveló los países que se encuentran en las últimas casillas, y así, se concluyó que los países en los que menos se amonesta son Japón, Noruega, Vietnam, Canadá, Corea del Sur, Holanda, Suecia, Lituania, Escocia e Inglaterra. Acá el estudio completo

 

Con estos resultados, se espera que aquellos territorios que ocupan los primeros lugares puedan trabajar para reducir este nivel de amonestaciones y así, poco a poco acercarse al umbral de juego limpio que se requiere para formar parte de una liga de alta calidad. 

Ronaldinho y la esperanza de recuperar la libertad

Dinho espera cómodamente la resolución de su proceso en Asunción
El crack brasileño Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano, Roberto de Assis,  el pasado 4 de marzo ingresaron a Paraguay a la ciudad ...