- Foto Cortesía de: CBS

Los países que más veces ganaron el Mundial Femenino

Esta competencia futbolística cada vez toma más fuerza entre la sociedad

El Mundial de Fútbol Femenino es la máxima competencia a nivel de selecciones en este deporte, y cada vez tiene un mayor protagonismo entre los fanáticos del fútbol y en general, dentro de la sociedad, pues ahora se conoce más apoyo por parte de los patrocinadores y las entidades que promocionan el desarrollo de este certamen.

 

Lo anterior se ha presentado gracias a la lucha del fútbol femenino por sobresalir y pretender día a día estar en las mismas condiciones de la rama masculina, en temas de los sistemas de juego, los pagos y el reconocimiento que puedan obtener, y aunque aún falta mucho por lograr, el proceso se encuentra por buen camino.

 

Y, justamente el pasado viernes 7 de junio en Francia se inició la séptima edición de la Copa del Mundo. Esta competencia creada en 1991 se encuentra en desarrollo hasta el próximo 7 de julio cuando se conocerá al ‘mejor equipo del mundo’. Sin embargo, a lo largo de estos 28 años hay algunas selecciones que se han catalogado como la más fuertes por la destacada participación que han tenido en las pasadas ediciones.

 

Es el caso, por ejemplo, de Estados Unidos, actual campeona y la más veces ganadora de este trofeo, exactamente en 3 ocasiones. La primera vez que salieron triunfadoras fue en 1991, cuando se celebraba la inauguración del certamen; luego, en 1999, las ‘Gals’ festejaron como anfitrionas; y finalmente, en 2015, salieron campeonas tras una campaña casi perfecta.

 

Así mismo, Alemania también es un gran referente en la categoría femenina al tener dentro de su palmarés dos Copas del Mundo. Las europeas ganaron por primera vez en el año 2003, y defendieron el título luego en el año 2007, cuando se enfrentaron al seleccionado de Brasil en territorio chino.

 

Por otro lado, los dos equipos que han podido celebrar su triunfo en este campeonato son Noruega y Japón. Las chicas noruegas, fueron campeonas en la edición de 1995 tras enfrentarse a Alemania, mientras que las niponas ganaron en 2011 ante una reñida definición por penaltis contra Estados Unidos.

 

De esta manera, dichas selecciones son algunas de las favoritas para llevarse el título en los próximos días, aunque hay otros equipos que están dando la sorpresa como es el caso de la selección anfitriona, Francia, que se impuso 4-0 en el partido debutante ante Corea del Sur.

TOP | Los mejores fichajes de la Premier League

Grandes jugadores llegaron a la Liga Inglesa
La considerada mejor liga del mundo ha cerrado su mercado de fichajes previo al inicio de la temporada. Para este mercado el fútbol ingl&eac...

¿Qué número usaría James en el Real Madrid?

Todo parece indicar que el colombiano se va a quedar bajo el mando de Zidane
Los medios españoles han asegurado en las últimas horas que el colombiano James Rodríguez se va a quedar en el Real Madrid, un...