- Foto Cortesía de: rk deportes

Los partidos más importantes entre México y EUA

Entre ambas selecciones no hay partidos amistosos

El llamado “Clásico de Concacaf” volverá a repetirse, en esta ocasión la selección Azteca y la de las Barras y las Estrellas se verán las caras en un amistoso en Nueva York. En los últimos años la tensión y rivalidad entre ambas selecciones ha ido en aumento, es por ello que recordamos los duelos más importantes.

 

Final de Copa Oro 2019 EUA 0 – 1 México

 

El último enfrentamiento en partido oficial fue el pasado 7 de julio para decidir al campeón de la Copa Oro 2019, EUA tuvo varias ocasiones claras, pero fue el Tri quien se llevó el triunfo con un golazo de Jonathan Dos Santos.

 

Final Copa Oro 2007 EUA 2 – 1 México

 

El Estadio del Soldado de Chicago fue la sede un nuevo enfrentamiento, el Tri se fue arriba en el marcador con gol de un juvenil Guardado, para el segundo tiempo Landon Donovan de penal y Benny Feilhaber con un golazo desde fuera del área remontaron el juego y le dieron a su selección su cuarto título de Copa Oro.

 

Pase a Confederaciones 2015 EUA 2 – 3 México

 

Ante 93,420 personas se jugaron el pase para disputar la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, en el tiempo regular igualaron a un gol, en el tiempo extra México se fue arriba gracias a un gol de Peralta pero Estados Unidos empató al minuto 108, todo parecía indicar que se definiría en penales pero apareció Paul Aguilar con un golazo para sentenciar el juego.       

 

Final Copa Oro 2011 EUA 2 – 4 México

 

En el estadio Rosebowl de Pasadena, California se dio la final soñada, los americanos se fueron arriba en el marcador gracias a las anotaciones de Bradley y Donovan, el equipo del “Chepo” de la Torre reaccionó y empato el juego al medio tiempo, para la segunda mitad Pablo Barrera le dio la ventaja al equipo tricolor y finalmente Giovani Dos Santos aseguró el triunfo con el famoso gol de “fírmala, Gio”.

 

Copa Mundial 2002 Octavos de Final México 0 – 2 EUA

 

El partido más triste para México en una Copa del Mundo, el Tri llegaba como favorito al imponerse en su grupo ante Italia y Croacia. La Selección de las Barras y las Estrellas le pasó por encima al Tri con goles de Mc Bride y del verdugo tricolor Landon Donovan, para cerrar la pésima actuación de México su capitán y líder, Rafael Márquez, se fue expulsado.

 

.

Macías ¿el delantero esperado?

El joven del León tiene todas las virtudes para marcar una época
Cuando Giovani Dos Santos debutó con el Barcelona y brilló con el Tricolor Sub-17, muchas voces lo apuntaron como el “Mes&iacut...

Ricardo Peláez llega a Chivas

Se hace oficial la llegada su llegada al Guadalajara
Como se venía platicando en días anteriores, se hace oficial la llegada de Ricardo Peláez como Director Deportivo pero hasta e...

Multa económica y veto será el castigo para Atlético San Luis

Un pago máximo de 168 mil pesos y un juego a puerta cerrada sería la sanción para el equipo potosino
Tras los hechos ocurridos el pasado domingo entre las porras de San Luis y Querétaro. El equipo local debe ser castigado con 2 mil UMAS que ...

El 11 histórico de los Tuzos en su 127 aniversario

El pasado 1 de noviembre el Pachuca celebró un año más de grandeza
El equipo más antiguo de México fue fundado un 1 de noviembre de 1892 por influencia de los mineros ingleses que laboraban en la ciud...