- Foto Cortesía de: Junior FC

Los partidos que no se puede perder en la primera fecha de la Liga Águila

Este fin de semana vuelven las emociones del fútbol colombiano

Se terminó la Copa América Brasil 2019 y los amantes de fútbol no tienen que esperar mucho tiempo para volver a vivir las emociones del ‘deporte rey’, al menos no en Colombia. Este fin de semana inicia un nuevo semestre en la Liga Águila, la Primera División en el país, en Fútbol Entre Líneas hacemos un repaso de la primera fecha, publicada por la Dimayor, y que desde ya permite vivir emocionantes encuentros.

El reciente campeón Junior de Barranquilla recibe al clasificado a los cuadrangulares finales del pasado torneo Deportes Tolima. En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la casa de la Selección Colombia y del ‘Tiburón’, inicia la campaña del defensor al título frente a un siempre difícil cuadro ‘pijao’. El juego se vivirá desde las 5:00 de la tarde de este sábado, hora Colombia.

El ‘blanco blanco’ de Manizales recibe en el estadio Palogrande al renovado Atlético Nacional, que cuenta con el regreso de Juan Carlos Osorio a su banco técnico. El ganador técnico con el equipo verdolaga debutará nuevamente en Colombia ante el club con el que se coronó por primera vez campeón en su país, el Once Caldas. El juego lo podrá disfrutar este sábado desde las 7:45 de la noche, hora local.

El tercer juego atractivo de la primera jornada tendrá sin duda alguna los focos puestos en Independiente Santa Fe. El equipo capitalino buscará en el segundo semestre de 2019 levantar cabeza y olvidar la pésima campaña que tuvo en el Torneo de Apertura, quedando último, sin olvidar que rompieron varios récords negativos durante la competencia, como el mayor número de partidos sin ganar en toda su historia. Sin embargo, con la nueva contratación del ‘Pato’ Camps como técnico, los ‘cardenales’ buscarán en el Clausura obtener su décima estrella. El partido está programado para el domingo a partir de las 3:15 de la tarde en el estadio Municipal de Ipiales, una visita difícil para los ‘leones’, teniendo en cuenta que el Deportivo Pasto es el actual subcampeón del Fútbol Profesional Colombiano.

El cuarto partido que no se puede perder es el debut de Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ante un juvenil Envigado. El equipo dirigido por Jorge Luis Pino terminó desilusionado por no acceder a la final de la Liga Águila el semestre pasado, siendo el mejor en el Todos contra Todos, con 39 unidades en total, más 11 puntos más que obtuvo en el Cuadrangular Final, aunque el excelente torneo no le haya alcanzado para hacerse con un cupo en la final del FPC. El partido está programado para el domingo a las 3:15 de la tarde, pero con una particularidad, antes del juego de la Primera División masculina, los ‘embajadores’ podrán vivir las emociones del fútbol femenino con el Millonarios – Equidad, que comienza a las 2:00 de la tarde, también en el ‘coloso de la 57’.

Estos son los partidos que completan la jornada 1 de la Liga Águila 2019-II

 

Inicia la Liga Águila y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Sábado 13

3:15 pm, Atlético Huila – La Equidad

5:15 pm, Jaguares – Unión Magdalena
 

Domingo 14

5:30 pm, América – Alianza Petrolera

7:30 pm, Medellín – Patriotas
 

Lunes 15

7:30 pm, Rionegro Águilas – Cúcuta Deportivo
 

Martes 16

7:45 pm, Bucaramanga – Deportivo Cali