- Foto Cortesía de: @RiverPlate

Los penales que le han dado a River Plate en 2019

Es el equipo argentino que más cobros desde los 11 metros tiene

River Plate es considerado como el mejor equipo de América en la actualidad, su vigencia como campeón de la Copa Libertadores, su forma de jugar y la manera en que anula a los rivales, le permite al equipo de Marcelo Gallardo tener cierta jerarquía sobre las demás plantillas de Argentina y de Sudamérica. 

 

Los números lo respaldan y eso hace que el equipo ‘Millonario’ goce de uno de sus mejores momentos en su historia. Sin embargo, hay un dato que llama mucho la atención y muchos han dictaminado que se da, porque, es el equipo de Gallardo el equipo que más ataca y más opciones de gol genera. River Plate es el equipo al que más penaltis le han pitado en lo que va del 2019. 

 

El ‘rojiblanco’ lleva un total de 18 penaltis en 42 partidos, una cifra que doblega al segundo equipo al que más le han pitado estas faltas, que es San Lorenzo con 6, le siguen Godoy Cruz, Lanús y Banfield, los tres equipos con 5 penaltis pitados. En la lista aparece después Boca con 3 y uno en contra. 

 

River suma 11 penales en Liga y 7 en la Libertadores, contando el que pitó el brasileño Raphael Claus en la semifinal de ida contra Boca con ayuda del VAR y que convirtió el colombiano Rafael Santos Borré. 

 

Sin embargo, no todo son números buenos para River, pues a pesar de que suma una gran cantidad de penales pitados, el 2019 es el año en el que han tenido más eficacia a la hora de cobrarlos. El ‘Millonario’ ha fallado 8 penales y el que más ha errado (3 penales) ha sido Ignacio ‘Nacho’ Fernández, autor del segundo gol del partido de ida contra Boca en la Libertadores. 

 

Tantos cobros de penales han sido criticados por sus rivales, en especial, Boca, pues muchos dudan si la mayoría fueron bien o mal pitados. Pese a eso, no se puede negar que River es un equipo que ataca constantemente y cuando lo hace, genera mucha duda en los jugadores y hay uno que otro que falla y comete la falta en el área. Esto es lo que pasa cuando hay un equipo con esa cantidad de partidos y tal nivel de eficacia con sus jugadores del frente de ataque.