- Foto Cortesía de: milenio

Los peores momentos de Cruz Azul en el Estadio Azul

Sin duda recuerdos dolorosos para la afición cementera

Luego de 22 años Cruz Azul se despide del Azul, un estadio que trajo algunas alegrías pero sobretodo muchas lágrimas de tristeza a una de las aficiones más fieles del fútbol mexicano. Un 10 de agosto de 1996 comenzaba la historia del equipo cementero en este estadio, 502 juegos después Cruz Azul dice adiós con un saldo negativo, nunca siendo campeón en este estadio y con una gran deuda ante su afición, es por ello que en FEL recordamos los 5 peores momentos del equipo en este recinto.

5. Verano 2002 – Jornada 13 Cruz Azul 1 – 5 La Piedad

Este encuentro fue la peor goleada que recibió el Cruz Azul en el Estadio Azul, Rafael Medina, Claudio da Silva en dos ocasiones, Alex Madrigal y Omar Monjaraz propinaron una goleada histórica al equipo cementero.

 

 

4. Apertura 2016 – Jornada 8 Cruz Azul 3 – 4 América

Parecía una noche de ensueño para el equipo azul, al min. 26 Cruz Azul goleaba 3 a 0 al odiado rival con goles de Silva y Giménez en dos ocasiones, para el segundo tiempo la alegría se transformó en tragedia cuando las Águilas marcaron 4 goles y le dieron la vuelta al marcador humillando al equipo cementero.

 

 

3. Apertura 2010 – Cuartos de Final Cruz Azul 0 – 2 Pumas

Uno de los mejores torneos del equipo, superlíder con 39 puntos, solo dos juegos perdidos, invicto de local, el equipo más goleador y el menos goleado, todo apuntaba a que Cruz Azul sería campeón pero en los cuartos de final se encontró con Pumas, en el juego de ida en CU la Máquina venció 2 goles por 1 a los universitarios, el juego de vuelta en el estadio Azul era una fiesta pero gracias a los goles de Martin Bravo y el excruzazulino Juan Carlos Cacho las ilusiones del campeonato se esfumaron.

 

 

2. Apertura 2009 – Final de vuelta Cruz Azul 1 – 2 Monterrey

Los cementeros realizaron un gran torneo llegando hasta la final y disputado el juego de vuelta en su casa. En el juego de ida Monterrey tomó la ventaja 4 a 3, ya en el estadio Azul la Máquina debía ganar para alargar el juego o salir campeón, la situación se puso cuesta arriba cuando de Nigris marcó para la visita, Alejandro Castro empató el juego pero Suazo acabó con la ilusión celeste.

 

 

1. Invierno 99 – Final de vuelta Cruz Azul 0 – 1 Pachuca  

El equipo cementero llegaba como favorito a la final enfrentando a la “cenicienta” del campeonato los Tuzos del Pachuca. El juego de ida terminó en empate a dos, todo estaba listo para que Cruz Azul se coronara campeón pero luego de 90 minutos el marcador no se movió y la final se decidiría en gol de Oro, Alejandro Glaría anotaría al minuto 93 para darle su primer título a los Tuzos. Esta final perdida sería recordada como el inicio de la maldición celeste. 

 

 

El Cruz Azul regresará al Coloso de Santa Úrsula donde tuvo sus mejores momentos, 4 Campeonatos de liga, 1 Copa México, 1 Campeón de Campeones y 2 Copa de Campeones de la Concacaf ganados en este estadio lo respaldan. Cruz Azul debe recobrar la grandeza y que mejor que en un gran estadio como lo es el Azteca.

Chicharito cerca de llegar a la MLS

El jugador mexicano podría buscar una alternativa cerca de sus tierras natales
Desde la llegada de David Moyes al banquillo del West Ham, el mexicano fue utilizado como recambio e intenta convencer al club de que su lugar...