- Foto Cortesía de: Tiempo de San Juan

Los pibes argentinos están adentro

La selección albiceleste sub 20 logró el cupo a Corea del sur

En el primer turno de la última fecha del sudamericano, lo que le quedaba a Argentina era ganar por goleada, y/o esperar la ayuda de Colombia. Pero su rival, la Vino tinto, no se iba a dejar arrebatar su sueño, y pese a perder, hizo negocio y no permitió más goles que lo complicarían. Por eso dejó el suspenso para los argentinos que tuvieron que seguir el encuentro entre Colombia y Brasil.

Adentrándonos en el partido, la albiceleste salió furiosamente decidida a quedarse con el partido, y con la cantidad de goles que pudiera.

Con la pelota administrada por Ascacibar, y la solidez de los cuatro del fondo, les posibilitó a los de arriba que pudieran pensar en el arco rival.

Y así las situaciones se fueron sucediendo hasta convertir en figura a Fariñez. Pero que sobre el final, fue vulnerado en dos ocaciones por el goleador Lautaro Martínez.

En el minuto 42´Torres dejó a Martínez solo y éste definió cruzado y junto al palo. Tres minutos después, Martínez cabeceó casi sin querer una pelota que luego caería como gota de lluvia dentro del arco venezolano.

En el complemento los roles no variaron, y las actitudes tampoco cambiaron. Pero, el cansancio hizo padecer a los argentinos, y Venezuela cerró su negocio,  al final gracias a los resultados, ambos sacaron pasajes al mundial de Corea del Sur.

 

Estadio: Olímpico Atahualpa

Formaciones:

Argentina: Petroli; Foyth, Romero, Lisandro Martínez; Ascacibar, Pereyra, Rodríguez, Zaracho, Mansilla; Torres y Lautaro Martínez.

Venezuela: Fariñez; R. Hernández, Mejías, Velásquez, J. Hernández; Córdova, Herrera, Ruiz, Sotelo; Peña y Chacón.

@mrarnaudo