- Foto Cortesía de: Extra

Los posibles sustitutos de Zidane

Florentino ya baraja varios nombres

En cuanto Zinedine Zidane anunciaba su renuncia como entrenador del cuadro merengue, para sorpresa de propios y extraños, comenzaban también las especulaciones. Florentino Pérez, que estaba también en la rueda de prensa del francés, fue preguntado por sustitutos. El manda más del Real Madrid se negó a contestar a la prensa, hoy sólo se debía hablar de Zidane.

Según informan fuentes del club madridista, nadie esperaba la renuncia de Zidane desde que públicamente el pasado mes de febrero mostrase su ilusión por continuar en el banquillo la próxima temporada pasase lo que pasase en Liga de Campeones. Tras la conquista del título en Kiev y pasar a la historia con la tercera 'Champions' consecutiva, la renovación del equipo no pasaba por la búsqueda de un nuevo entrenador.

Aunque dadas las nuevas circunstancias, lo directivos merengues ya se encuentran en la tarea de encontrar rápidamente al sustituto ideal del entrenador francés para el banquillo blanco, entre ellos ya se barajan varios nombres, que se los detallamos a continuación:

Mauricio Pochettino

El entrenador argentino del Tottenham y ex del Espanyol. Ganador nato, hizo jugar muy bien a los ingleses en Champions y en la Premier, donde los clasificó para la próxima edición de la Copa de Campeones de Europa, pero en los últimos meses bajó su rendimiento. Pese a todo, sigue en la agenda merengue a pesar de su reciente renovación con los Spurs.

Guti

El todavía joven entrenador José María Gutiérrez ni siquiera ha llegado al Castilla, como en su momenot si lo hizo Zidane, pero se ha ganado gran fama como técnico en el Juvenil A del club. Su carácter siembra dudas sobre su ideonidad, pero es una apuesta de futuro que daría tranquilidad al vestuario y confianza en la entidad por ser alguien de la casa. Curiosamente, el madridista es el favorito en las casas de apuestas para ser el sustituto de Zidane.

Jürgen Klopp

Es más un objeto de deseo que una realidad. El alemán acaba de finalizar una gran temporada con el Liverpool, precisamente siendo el rival del Madrid en la final de Champions. Desde sus tiempos en el Borussia Dortmund sonaba como posible técnico blanco y ahora no lo iba a ser menos. Difícil opción, ya que habría que negociar con el club inglés su salida.

Joachim Löw

Otro alemán como posible candidato. Su actual cargo está en la Selección alemana, pero pase lo que pase en Rusia, el técnico germano podría decidir poner fin a una etapa ya larga en el equipo nacional, aunque recientemente renovó su vínculo con los teutones. Su fuerte carácter y exceso de disciplina supondría problemas con el vestuario. Löw viene avalado por su Mundial de Brasil y otros logros, pero sería una bomba entre la plantilla por sus métodos casi militares.

Massimiliano Allegri

El técnico de la Juventus ha demostrado de manera sobrada que sus métodos funcionan, logrando títulos con el club turinés y luchando por Champions, como en la final de 2015 ante el Barça o la final precisamente contra el Madrid de 2017.

Mauro Sarri

El italiano acaba de dejar el Nápoles por todo lo alto, logrando todo lo que puede ante la férrea hegemonía de la Juventus en su país. Aunque todas las quinielas le ponen en el Chelsea, sustituyendo a su vez a otro italiano, Antonio Conte, podría pensárselo si le llega una oferta blanca. Por cierto que Conte también es incluido en las quinielas.

¿Qué cargo va ocupar Petr Čech en su regreso al Chelsea?

El portero regresa para hacer parte de uno de los clubes más representativos en su carrera
El experimentado  Petr Čech fue anunciado como nuevo ‘refuerzo’ del Chelsea a partir de la próxima temporada, pero no preci...