- Foto Cortesía de: Ascenso Mx

Los Potros fueron presa de le Leones Negros

Potros UAEM cae 1-0 ante la U. de G

Desafortunado arranque de los Potros UAEM FC en el torneo de Clausura 2017 de Liga de Ascenso MX, cayeron por la mínima diferencia en su visita a los Leones Negros en el estadio Jalisco, correspondiente a la fecha uno.

No llegó la revancha para los mexiquenses, luego de que el torneo pasado en su estreno de categoría también cayeron presas de los ‘melenudos’, aunque es de reconocer que en este partido la entrega e intensidad prevaleció en las filas del conjunto dirigido por Omar Ramírez Lara. Los Potros UAEM FC dominaron las acciones en el primer tiempo, con mejor toque, cuidando la armonía entre el césped y el balón, recuperación importante del esférico como fiel característica, y llegadas al área enemiga.

Jesús Henestrosa y Diego Gama, los dos refuerzos para este Clausura 2017, tuvieron sus respectivas oportunidades para abrir el cerrojo defensivo de los “melenudos”, pero sus disparos se fueron lejos de la cabaña defendida por Javier Morán. En cambio los Leones Negros, que no habían presionado en lo absoluto al guardameta Leonin Pineda, pues la mayor parte de su filosofía fue al pelotazo, tuvieron la primera y no perdonaron.

Llegó el error en medio campo en una salida de los mexiquenses, y la descolgada a velocidad de los locales, donde el delantero Jorge Mora perforó el área y con potente disparo venció al guardameta Pineda para el 1-0 al minuto 24.

Para la parte complementaria, Potros UAEM FC no cambió su táctica para buscar el empate, con orden y paciencia manejó el esférico, pero con ese toque de ímpetu en cada una de las jugadas para tocar la puerta de los tapatíos. Tony López mucho más participativo, con algunos disparos de media distancia; Moisés Hipólito con un cabezazo que pasó muy cerca de las redes; y un disparo de Edgar ‘Quesos’ González que causó suspiros, y que para eso entró de cambio. Potros UAEM FC fue más que Leones Negros, metiendo presión constante en el área, con más tiempo el balón en su poder, pero sin esa malicia necesaria para saludar a las redes. Arriesgaron el todo, pero no les alcanzó.

Al final, los Leones simplemente se dedicaron a defender su ventaja, y les salió para sumar los primeros tres puntos del año.

Alineaciones:

LEONES NEGROS: Javier Morán, Arturo Ortiz, Germán Ferreira, José Antonio Padilla, Oscar Becerra, Jesús Vázquez. Ribair Rodríguez, Luis Fernando Telles, Efrén Mendoza, Ismael Valadez y Jorge Armando Mora . 

POTROS UAEM: Leonin Pineda, Alfonso Rippa, Abraham Torres, Arturo Tapia, Juan Carlos Morales, Emmanuel Arriaga Luis Pavez, Jesús Henestrosa, Moisés Hipólito, Diego Gama  y Antonio López. 

Arbitro: Jesús Leopoldo García

Estadio: Jalisco

 

 

Delantero argentino sueña con jugar en el Tri

Con tres años en el país ya se siente mexicano
La Selección Mexicana se encuentra en proceso de renovación, tras la salida de Juan Carlos Osorio Ricardo Ferreti tomó las rie...

Liga MX | Tres lugares disponibles en la Fiesta Grande

A falta de una jornada, cinco equipos siguen con esperanzas de calificar
La competencia en el fútbol mexicano siempre está a tope y se hace más evidente en la recta final del torneo regular. Tras 16 ...

La provocación de Maxi López a Mauro Icardi

La rivalidad y rencor continúa entre los argentinos
Barcelona e Inter de Milán se enfrentaron por la tercera fecha de la Champions League, el equipo blaugrana se llevó el triunfo con un...