- Foto Cortesía de: Grupo Cuatro

Los 5 mejores fichajes de última hora del mercado de invierno

Sobre el cierre del mercado, se dieron movimientos muy interesantes

El cierre de este período de fichajes ha sido bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrado habitualmente. Pocos fichajes concretados, casi ninguno de gran relevancia y ninguna situación atípica nos dejo este cierre de mercado, reflejo de lo que fue en sí el período entero, período que registra también los niveles más bajos de inversión de los últimos tiempos. Igualmente hemos logrado realizar un resumen de los fichajes más interesantes que se cerraron sobre el final.

JESÉ RODRIGUEZ RETORNA A LA LIGA SANTANDER

 

El ex-canterano del Real Madrid -quién fue vendido al PSG en el verano europeo de 2016 a cambio de 25 millones de euros- retorna a España tras seis meses de experiencia fallida en la Ligue 1, defendiendo los colores del PSG de Unai Emery. El jugador comenzó siendo titular, pero con el paso del tiempo fue perdiendo lugar hasta casi no contar con minutos. Desde principios de enero se habló de la posibilidad de jugar para Las Palmas, equipo de su ciudad natal, pero las negociaciones parecían no llegar a puerto. Sin embargo, los últimos días del período fueron decisivos para encarrilar las negociaciones y finalmente, el último día, Jesé fue presentado como nuevo jugador canario, donde permanecerá cedido hasta final de temporada.

LUCAS SILVA, TRAS LOS PASOS DE JESÉ

El mediocentro brasileño perteneciente al Real Madrid, vuelve a salir a préstamo este mercado. Ya era de público conocimiento que el jugador no iba a ser tenido en cuenta por Zinedine Zidane, por lo tanto se le estaba buscando una salida, ya sea aceptando una buena oferta de venta o con una nueva cesión, como finalmente terminó sucediendo. Lucas Silva logró acordar este último día su regreso al equipo que lo vio nacer y dar sus mejores impresiones, el Cruzeiro. El jugador llega cedido hasta mitad de año, donde podrá jugar en la competición local y en la Conmebol Sudamericana.

ORELLANA CONTINÚA EN LA LIGA SANTANDER

El volante chileno Fabian Orellana es nuevo jugador del Valencia. Tras su conflicto con el entrenador argentino del Celta, Berizzo, el jugador fue apartado del plantel principal de dicho club, y se comenzó a buscarle una salida. Finalmente, sobre el cierre del mercado, el club 'Che' se ha hecho con los servicios del chileno, quién llega cedido hasta junio de 2019, con opción de compra incluida. 

EL ARGENTINO WALTER MONTOYA LLEGA A SEVILLA

El volante argentino Walter Montoya finalmente jugará en Sevilla. Tras ser la novela del verano en Argentina, donde primero River y luego Boca pujaron por el talentoso volante, finalmente terminó en España para defender el equipo que dirige Jorge Sampaoli. Fichó hasta 2021 y finalmente fue inscrito para disputar lo que queda de Liga en España y no regresará a Rosario Central hasta junio como se había comentado.

ODION IGHALO, EL ÚLTIMO EN UNIRSE AL ÉXODO CHINO

El hasta ahora delantero del Watford FC. de la Premier League, Odion Ighalo, finalmente saldrá del dicho equipo este verano, uniéndose a la gran cantidad de jugadores de Europa y América que han optado por seguir sus carreras en la Super Liga China. El jugador de 27 años, que viene de tener dos muy buenas campañas con el equipo inglés, fue traspasado al Changchun Yatai por 23.3 millones de euros, casi lo mismo que gastaron los 20 equipos de la Liga Santander este mercado en fichajes -24 millones-.