- Foto Cortesía de: Futbolred

Los problemas del ex jugador de la Selección Colombia que fue condenado por narcotráfico

Se destacó a comienzo de los años 90 y jugó en la Tricolor

Diego León Osorio nación en Medellín y debutó con el DIM en 1988. En su juventud jugaba de volante de armado pero poco a poco se fue convirtiendo en lateral. A pesar de ser derecho también marcaba la punto izquierda con perfil cambiado y ahí fue donde más se destacó. En 1991 pasó a Atlético Nacional y allí estuvo hasta 1998 con algunos cortos pasos por Junior y Santa Fe.

 

Con la Selección Colombia Sub 20 estuvo en el Mundial de Arabia Saudita 1989. También participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y a nivel de mayores en las Copas América de 1991 y 1993. Las constantes lesiones marcaron su carrera, iba a ser convocado para el Mundial de USA 1994 y lo esperaron hasta último momento pero su rodilla no respondió.

 

Lastimosamente el antioqueño se ha visto en vuelto en varios problemas de narcotráfico. En 2002 concertó la compra de 40 kilos de cocaína en Miami por teléfono. Todo era una acción de inteligencia de la DEA y tras encontrarse con el supuesto vendedor en un restaurante lo capturaron y le incautaron el dinero. Luego fue dejado en libertad tras pagar una fianza.  

 

A Osorio se le veía en partidos de ex futbolistas y de exhibición, como las despedidas de René Higuita y Adolfo el ‘Tren’ Valencia. Según algunas versiones también tuvo un inconveniente en 2010 con la Policía de Antioquia por estupefacientes.  

 

Pero el peor momento llegó en octubre de 2016. Osorio se disponía a viajar a Madrid desde el Aeropuerto José María Córdova con 1,1 kilos de cocaína que tenía adherida a su cuerpo. Lo dejaron en libertad por no representar un peligro para la sociedad aunque vinculado al proceso. Ya en 2019 lo condenaron a 5 años de prisión domiciliaria por el tráfico, fabricación y comerciañización de estupefacientes.

 

Recuerdo del primer escándalo de Johan Arango como futbolista

El jugador actualmente está metido en problemas por, aparentemente, conducir bajo los efectos del alcohol
Johan Arango es el protagonista de una de las tantas novelas que actualmente vive Independiente Santa Fe. El vallecaucano se estrelló en su ...

¿El peor momento del fútbol colombiano a nivel dirigencial?

Semana tras semana ha salido un escándalo nuevo y la credibilidad de estas organizaciones está por el piso
El fútbol colombiano no atraviesa su mejor momento a nivel dirigencial, en las últimas semanas ha pasado por polémicas y esc&a...