- Foto Cortesía de: Millonarios FC

Los que llevarán el 10 en los históricos clubes de Colombia

Varios clubes estrenan jugador con la mítica dorsal

La Liga BetPlay comienza oficialmente el próximo jueves 23 de enero con varios encuentros emocionantes que prometen dar un inicio interesante al Torneo Apertura. Además, los refuerzos en el Fútbol Profesional Colombiano intentarán que el nivel cada vez sea más alto, con una serie de cambios en la organización del campeonato por la Copa América Argentina-Colombia 2020.

Luego de las pretemporadas que han hecho los grandes clubes en el país, los reconocidos nombres que estarán este semestre prometen dar buena muestra de fútbol. Además, varios equipos estrenan a futbolistas luciendo la mítica camiseta 10 en su dorsall.

Los 10 de los clubes grandes en Colombia para el Torneo Apertura 2020

Nacional

Este semestre será Andrés Andrade, de 30 años, quien luzca la 10 en Atlético Nacional. La nueva cara del Verdoolaga deberá asumir este torneo con una de las dorsales más importantes históricamente, luego de que en la liga pasada lo hiciera Pablo Ceppelini, ahora jugador de Cruz azul de México.

Millonarios

Cristian Arango ya comenzó a vestirse con la 10 de Millonarios Fútbol Club, al menos en el Torneo ESPN que se está disputando en Bogotá. Tras la lesión de Santiago Montoya, quien el año pasado tuvo esa dorsal en los Embajadores, ahora será ‘Chicho’ el responsable de vestirse con la camiseta 10 teniendo 24 años.

América de Cali

El cuadro Escarlata sí mantendrá a su jugador 10 en la cancha para el Torneo Apertura 2020. El año pasado fue Yesus Cabrera quien luciera la dorsal 10, con su continuidad en el club, el número en su espalda seguirá siendo el mismo.

Santa Fe

El equipo rojo de Bogotá tuvo por más de 9 años al mismo jugador vistiendo la camiseta número 10 en la plantilla. Con la salida confirmada de Omar Pérez, ahora quien lucirá la 10 es un jugador muy querido por la afición. El canterano Jhon Velásquez, que en varias oportunidades ha recordado a ‘Chipakero’ como uno de sus ídolos y jugadores a seguir, ya se vistió de 10, durante el Torneo ESPN, y seguirá con esa camiseta durante el campeonato.

Deportivo Cali

El argentino Agustín Palavecino, de 23 años, seguirá vistiéndose con el número 10 en su espalda durante este semestre en el Torneo Apertura. Durante el 2019 jugó 41 partidos con el cuadro Azucarero y anotó 4 goles.

Junior

Luis ‘Cariaco’ González fue 10 del Tiburón de Barranquilla el semestre pasado, en el Torneo Apertura 2020 seguirá usando la dorsal con la que anotó solamente un gol el año pasado, pero vistió por 22 partidos oficiales.

Independiente Medellín

El Poderoso seguirá con su 10 para esta campaña. Andrés Ricaurte, en medio de toda la polémica que lo envolvió por ser, para algunos hinchas, un “pecho frío”, demostró al final del semestre que su calidad seguía intacta, por lo que este nuevo año seguirá siendo el 10 de Independiente Medellín.