- Foto Cortesía de: Fútbol Entre Líneas

Los que tuvieron el ‘10’ de Santa Fe antes y después de Omar Pérez

El argentino dejó una huella imborrable en el equipo cardenal

Aunque para muchos de los técnicos actuales en el fútbol alrededor del mundo, un esquema de juego puede plantearse sin la necesidad de tener ese jugador ‘10’ que a lo largo de la historia se ha consolidado como una de las posiciones más complejas en el balompié, la realidad es que aún se pueden apreciar jugadores con esas características diferentes y que les ayudan a construir el juego, siendo parte fundamental del equipo. 

 

Es el caso, por ejemplo, del argentino Omar Sebastián Pérez, quien es considerado como uno de los mejores ‘10’ en los últimos años dentro del fútbol colombiano. El jugador, tuvo un excelente paso por Independiente Santa Fe, club al que llegó en 2009 y en el que tuvo la oportunidad de jugar más de 350 partidos, marcando cerca de 80 goles en todas las competiciones. 

 

Además, es uno de los máximos asistidores de la escuadra albirroja, siendo un hombre fundamental para conseguir varios de los títulos logrados con la camiseta del plantel y así, sumar nueve trofeos a su palmarés entre los que se encuentran una Copa Colombia, tres Ligas, tres Superligas, una Copa Sudamericana y una Copa Suruga Bank, que lo convierten en un ídolo cardenal. 

 

Pero, ¿recuerda usted qué otros jugadores han portado esta camiseta en la escuadra bogotana durante los últimos años? Antes de la llegada de Pérez, esa dorsal curiosamente era portada por otro argentino, el delantero Daniel Néculman, quien marcó dos goles e hizo dos asistencias mientras estuvo vinculado con el equipo. Otro de los ‘10’ más recientes es Jonathan Herrera, quien asumió tal responsabilidad luego de que Omar pasara a formar parte de Patriotas. 

 

Sin embargo, este juvenil no logró consolidarse como el jugador que se esperaba y solamente participó en 9 partidos  con el cuadro capitalino. Ya para el segundo semestre, fue Hernán Darío Burbano quien portó dicha camiseta y que tampoco tuvo una gran participación dentro de dicha escuadra con apenas 5 partidos jugados. 

 

Para el segundo torneo de 2019 y tras la lesión del argentino, fue Roger Torres quien asumió este papel. El volante llegó al club proveniente de Junior, y aunque en los pocos partidos que disputó mostró su buen nivel, sobre todo en pelota detenida, no logró ser el titular para el técnico Harold Rivera. 

 

Ahora, tras el retiro de Pérez, y la salida de Torres al Atlético Bucaramanga, hay un nuevo heredero de este ‘jersey’ y su nombre ya es bien conocido dentro del conjunto albirrojo. Se trata de Jhon Jairo Velásquez, quien el semestre pasado mostró una gran proyección futbolística con buenos goles y excelentes asistencias; Jhon, pasó de usar la dorsal 31 a vestir la ‘10’ con gran responsabilidad, y espera este 2020 poder salir campeón con el equipo de sus amores, así como mejorar su marca personal.

 

Así pues, tras su debut con la ‘10’, luego del partido contra Deportivo Cali el pasado lunes en el Torneo ESPN, y en el que se le vio como uno de los protagonistas dentro de la cancha, este bogotano manifestó para los micrófonos de Fútbol Entre Líneas, el reto que es portar dicho número. Al respecto, Velásquez dijo que “le doy gracias a Dios porque me está cumpliendo un lindo sueño que siempre tuve. Yo sabía y sé que es un reto grande que tengo porque no voy a borrar nada de lo que hizo Omar, el máster, como le digo yo con cariño. Él dejó en alto esa camiseta, ese número, y por eso voy a dar mi 100% para demostrar que esa camiseta es muy valiosa”. 

 

Por el momento, tanto John, como sus compañeros, se preparan para enfrentar a su rival de cancha, Millonarios, en el clásico del próximo miércoles del que esperan salir victoriosos para así clasificarse directamente a la final de este campeonato corto; mientras que los directivos del club terminan de concretar sus últimos fichajes para disputar la Liga BetPlay, en la que iniciarán visitando a Once Caldas el 24 de este mes. 

El narrador que predijo el gol de Pereira un día antes

Ricardo Martínez le narró un gol inventado al volante de contención de los Embajadores
El fútbol en Colombia ya reinició. Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en sábado 12 de septiembre en una partido aplaz...