- Foto Cortesía de: Futbol Entre Líneas

Los Rayados ganaron y siguen firmes en la búsqueda del título

Derrotaron al peor equipo del torneo

Liga Bancomer MX Jornada 15

Monterrey 2 – 0 Veracruz 

 

Luego de haber sido derrotados de una forma contundente en la final de la Copa Mx, ahora los Rayados regresan al estadio BBVA para disputar la jornada numnúm 15 del torneo de Liga. Ante la entrada más baja en un partido de liga, sólo 28,482 aficionados, los Rayados recibieron al último lugar de la tabla general: los Tiburones rojos de Veracruz. Los locales llegaron con la misión de afianzarse en los puestos de liguilla y, más importante, reencontrarse con su afición molesta por el paso de su equipo.

 

El partido comenzó y apenas al minuto 3’ el equipo visitante tuvo una jugada muy importante tras un error en la salida del conjunto local. Ronaldo prieto interceptó un pase e inició el contragolpe, cedió a un costado para Diego Chávez quién entró al área y sacó una diagonal retrasada para el mismo Ronaldo quién sacó un impresionante disparo que terminó estrellándose en el poste derecho de Barovero.

 

La noche parecía complicarse para el conjunto local cuando apenas al minuto 9’ perdió a uno de sus centrales, Jesús Molina, quien tuvo que salir por una lesión. Sin embargo, los Rayados siguieron controlando el balón y tratando de hacerle daño al conjunto rival.

 

La recompensa les llegó hasta el minuto 24’ cuando Rodolfo Pizarro realizó un enorme disparo desde fuera del área totalmente imposible para el guardameta peruano del conjunto veracruzano. Pizarro por fin logró anotar su primer gol como Rayado.

 

Para la parte complementaria Veracruz intentó igualar los cartones y casi lo logran al minuto 55’ cuando le hicieron dos tiros prácticamente seguidos a Barovero desde fuera del área pero el portero argentino estuvo atento en ambas ocaciones.

 

Al minuto 70’ por fin llegó la tranquilidad para los locales. Tras una gran descolgada de Dorlan Pabón, el colombiano le cedió la pelota a Jesús Gallardo quien, totalmente solo, entró al área y se quitó a Gallese para definir a placer y aumentar la ventaja del conjunto local.

 

El resto del encuentro fue prácticamente de trámite. Rayados mandó al terreno de juego a Basanta quién es defensa central para cerrar el partido. Sobre el minuto 90’ Veracruz tuvo una última oportunidad de acortar distancias con un tiro libre en las afueras del área pero el disparo salió a las manos de Barovero.

 

Así, los Rayados consiguieron una victoria más y llegaron a 26 puntos para ubicarse en la posición #6, prácticamente con liguilla amarrada. El Veracruz, por otro lado se quedó en 9 puntos en el último lugar de la tabla.

 

Alineaciones:

 

Rayados: Marcelo Barovero, Edson Gutiérrez, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Molina, Jesús Gallardo, Celso Ortíz, Guillermo Madrigal, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón.

 

Veracruz: Pedro Gallese, Osmar Mares, Enrique Pérez, Luis Caicedo, Rodrigo Noya, Luis Noriega, José Ruiz, Adrián Luna, Diego Chávez, Ronaldo Prieto y Cristian Menéndez.

 

Árbitro: Oscar Mejía

 

Estadio BBVA

 

Acá el resumen del encuentro:

 

Los peores arranques de Toluca FC en la última década

Toluca ha empezado de mala manera el Apertura 2019, pero no es la primera vez que sucede algo así
Toluca se ha convertido en un equipo serio para el fútbol mexicano, desde su época dorada los de la capital mexiquenses han sido prim...

¡Los norteños al ataque en la Liga MX!

Un pequeño repaso de las expectativas para los equipos del norte de México
Por fin inició nuestra querida Liga Mx y, en la presente nota, jugaremos un poco a ser aficionados. Nos adentraremos un poco en la óp...