- Foto Cortesía de: Marca Claro

Los regaños de Ronaldinho a Javier Saviola

El conejo’ recordó su época como jugador en España

Javier Saviola, exfutbolista argentino, habló con el diario Marca de España, en el que recordó su paso por el Barcelona FCa inicios del Siglo XXI y en el que tuvo la oportunidad de compartir junto a uno de los máximos exponentes del fútbol en la historia, Ronaldinho. Ambos sudamericanos estuvieron allí durante las temporadas 03-04 y 06-07, tiempo en el que consiguieron salir campeones de la Supercopa de España (2006).

 

Sobre su compañero, ‘El conejo’ dijo que era sin duda alguna, un mago con la pelota, y que contaba con la capacidad de entregar el balón de una forma exacta, y jugando siempre para el equipo. “Siempre he dicho que el compañero con el que mejor me he entendido ha sido Aimar, pero Ronaldinho es el que más me ha sorprendido. Había veces que no podía seguirle y se enfadaba conmigo. No sabía qué iba a hacer, si un sombrero, el juego de espaldas, si se iba dar la vuelta... nunca me había pasado jugar con alguien que era completamente impredecible. Algunas veces se me quedaba mirando como diciendo '¿Por qué no corriste?', pero yo le contestaba que no imaginaba que me iba a pasar un balón de espaldas con tres defensores. Era una cosa impresionante”, acotó Saviola.

 

Dicha característica, la de ser impredecible, fue la que precisamente hizo que millones de hinchas alrededor del mundo se enamoraran del juego de ‘Dinho’, quien se convirtió a su vez en uno de los máximos ídolos azulgranas. Con 207 partidos jugados, 94 goles y 71 asistencias, el brasileño logró dejar una marca importante en el club para el que jugó durante más de 5 años.

 

Cabe recordar, que además del título mencionado anteriormente, el mediocampista logró obtener cuatro trofeos más vestido de ‘culé’. Esto se traduce en dos Liga de España en 2004 y 2005, la Supercopa de 2005, y la Liga de Campeones de Europa 2005-06; en todos estos, Ronaldinho fue fundamental para conocer la victoria, y entrar en ese selecto listado de los mejores del mundo.

Los regaños de Ronaldinho a Javier Saviola

El conejo’ recordó su época como jugador en España
Javier Saviola, exfutbolista argentino, habló con el diario Marca de España, en el que recordó su paso por el Barcelona FC a i...