- Foto Cortesía de: xeu deportes

Los retos de Ricardo Peláez en Cruz Azul

La situación en la Máquina es muy complicada

Ricardo Peláez ha sido presentado oficialmente como nuevo director deportivo de Cruz Azul, en la conferencia de prensa se comprometió a trabajar, comentando que llega con gran ilusión a la Máquina para lograr grandes cosas. A continuación enlistamos los grandes desafíos que encontrará a su llegada a Cruz Azul.

Disciplina

En las últimas semanas ha sido muy sonado el caso del “Gullit” Peña que en su estancia en Cruz Azul fueron más noticia sus indisciplinas que su rendimiento en el campo, además de Peña hay otros jugadores que priorizan la fiesta al fútbol. El ex director deportivo de la Selección Nacional deberá eliminar las constantes indisciplinas de los jugadores si quiere tener éxito.

Contrataciones

Cruz Azul ha fallado a la hora de las contrataciones, existe una larga lista de fracasos en el equipo. Uno de los mayores retos de Ricardo es realizar contrataciones que rindan inmediatamente y que sumen al equipo. En América la mayoría de sus fichajes fueron del mercado nacional ya que son jugadores probados en la Liga MX, es muy probable que siga esta tendencia en el equipo cementero.

Lucha de egos

Un gran problema de Cruz Azul ha sido la lucha de egos, jugadores, técnicos, directivos, representantes cada uno cree tener la razón y busca sus beneficios personales por encima de los beneficios de la institución. Peláez deberá tener una gran gestión de egos para encaminar el rumbo de la Máquina.

Afición

La afición de la Máquina ha sido muy maltratada, fracaso tras fracaso ha generado que los hinchas del equipo se distanciaran del equipo. La dirección deportiva tendrá que volver a generar esa comunión con la afición a base de resultados y trabajo.

Campeonato

El gran reto de Ricardo Peláez al frente del equipo será sin duda ser campeón de Liga. Han pasado 21 años desde la última vez que Cruz Azul levantó el título y un equipo grande no puede permitirse esta situación.

Cuando llegó al América en 2011 se encontró con una situación similar y logró llevar al equipo a lo más alto ganado 2 títulos de liga y 2 de Concachampions, situación que ilusiona a la afición celeste.

 

El emotivo mensaje de Maradona a Toresani

Tras la sorpresiva muerte del exjugador y entrenador argentino, su colega Maradona le envió un último mensaje
El pasado fin de semana el mundo conoció la sorpresiva noticia sobre la muerte de Julio César Toresani, el exfutbolista y goleador ar...

Duelo de remontadas con esperanza de Liguilla

Toluca remonta y sigue vivo en la pelea por liguilla
Liga Bancomer MX | Jornada 15 Toluca 3-2 América    Lucha por los últimos puestos de liguilla, Toluca necesitaba g...