- Foto Cortesía de: Evening Standard

Los rivales más extraños en la Copa América 2019

Así llegan las selecciones asiáticas al prestigioso torneo

La Copa América es un torneo que en los últimos torneos ha invitado selecciones de distintas confederaciones para que compitan con las selecciones sudamericanas y en si se vuelva más atractivo y global la lucha por conseguir la gloria.

 

En esta edición, los invitados por parte de la CONMEBOL son Catar y Japón, ambos de Asia y que vienen cumpliendo con un buen trabajo y un gran nivel en sus torneos.

 

Los japoneses y cataríes han sido protagonistas en su confederación, y no es para menos, los dos combinados jugaron la final de la Copa Asiática en febrero del presente año, encuentro que ganaron los de medio oriente por 3-1.

 

 Por ende, su presencia en la Copa América puede ser sorpresiva, pues el triunfo de Catar en Asia los puso en una posición que estaban buscando desde hace un buen tiempo, más aun después de ser elegidos como el país anfitrión del próximo mundial; y en el caso de Japón, es una selección que casi siempre hace presencia en los mundiales y es protagonista en cada torneo que se realiza en Asia, incluso esta participo en el torneo sudamericano de Paraguay en 1999 donde no le fue muy bien y terminó de último en el grupo A.

 

Catar quien ya piensa en su debut el próximo domingo frente a Paraguay, tan solo tuvo un partido de preparación y fue contra el anfitrión Brasil que le ganó 2-0. Sin embargo, es una selección que cuenta con un buen sistema defensivo, que se planta en la mitad de la cancha con 5 hombres y de esta manera logra bloquear los ataques de sus rivales. Es un equipo que muestra trabajo y solidez en sus líneas y cuenta con figuras como Almoez Ali, el joven delantero de 22 años quien lleva 9 goles con la selección.

 

Por otro lado, los japoneses han juga dos partidos de preparación de cara a la Copa contra El Salvador y Trinidad y Tobago. En estos consiguió una victoria y un empate, siguiendo con la seguidilla de encuentros sin perder. El cuadro asiático, que pasa por un momento de renovación de plantilla, se caracteriza por la disciplina y la técnica de juego con la pelota en los pies, defienden en bloque y suelen atacar con dos extremos acompañados de un falso nueve y dos delanteros en punta. La figura nipona es Yuya Osako, el actual delantero del Werder Bremen y quien lleva 4 goles con su selección nacional.

 

Esta sin duda alguna, va a ser una de las competiciones más reñidas e igualadas de las últimas ediciones de la Copa. Muchas selecciones llegan en igual de condiciones y equipos como Catar y Japón quieren entrar en la pelea por el título.

 

Inicia la Copa América de Brasil 2019 y tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Los más veces campeones de la Copa América

Hay algunos equipos que son recordados históricamente por su efectividad en este certamen
Faltan pocos días para el comienzo de una nueva edición de la Copa América, la competencia más importante a nivel de se...

Los rivales más extraños en la Copa América 2019

Así llegan las selecciones asiáticas al prestigioso torneo
La Copa América es un torneo que en los últimos torneos ha invitado selecciones de distintas confederaciones para que compitan con la...

Los triunfos de Colombia ante Argentina en Copa América

Han sido tres las victorias que ha tenido la selección colombiana sobre su rival albiceleste en el certamen sudamericano.
Una rivalidad que significa mucho para los fanáticos de la tricolor es el enfrentamiento contra la mítica escuadra argentina, por los...